Parchis
Actualidad Salud

Bajan los ingresos y las estancias en UCI pero continúa la sangría de fallecidos

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana/nformaValencia.com
Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana/nformaValencia.com

En el balance de las últimas 24 horas, se han producido 27 nuevas muertes por COVID19 en nuestra Comunidad

Jueves, 16 de abril de 2020

A.Casañ.- En una nueva comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que se le apreció llamativamente más tensa que en otros días, la responsable de la salud valenciana destacó con especial énfasis que “no es cierto que siga faltando material en los hospitales” de las tres provincias de la Comunidad: “lo único que falta son batas y porque no hay disponibles en ningún mercado, pero en su sustitución hay buzos que ofrecen mayor protección al profesional sanitario”.

Al respecto, Barceló explicó que hay además una empresa de Castellón con capacidad de fabricación masiva pero que, ya homologada por la Dirección General de Farmacia, se encuentra a la espera de recibir la certificación correspondiente por parte de la Agencia Estatal del Medicamento. La consellera volvió a insistir como ya hizo ayer, en que todos los Departamentos de Salud disponen de todo el material que se ha distribuído tras la llegada de los aviones y que el criterio de reparto depende de las variables de casos atendidos, personal sanitario adscrito, número de tarjetas SIP que dependen del Departamento y de la evolución de los casos en tratamiento. Además, agregó, “se va reponiendo a diario en todos los Departamentos y lo que debe hacer el profesional es dirigirse a su jefe de servicio o al equipo directivo del centro”.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, destaca de nuevo el número de altas médicas que ha sido de 342, 51 pacientes más que ayer, lo que eleva el número total de altas hasta las 3.702 personas. El número de nuevos casos positivos ha sido de 191 contagios, de los que 142 lo han sido en Valencia, 23 en Alicante y 26 en Castellón, con un total acumulado de 9.115 casos de coronavirus en nuestra región.

En este momento se encuentran hospitalizadas 1.247 personas, 97 menos que ayer, de las que 717 se encuentran en hospitales de Valencia (135 en UCI), 347 en Alicante (105 en UCI) y 183 en Castellón (34 en UCI).

El número de personas fallecidas ha sido de 27, 11 menos que ayer, de los que 7 eran mayores residentes. De los fallecidos, 11 en Valencia, 12 en Alicante y 4 en Castellón.

El número de altas médicas entre profesional sanitario ha sido de 66 personas, y de 32 los nuevos casos positivos, 19 en Valencia, 5 en Alicante y 8 en Castellón.

Hasta la fecha de hoy se han realizado un total de 33.805 pruebas negativas, se han recibido un total de 3.246 llamadas al servicio de atención de farmacia domiciliaria, de los que la consllera no refirió las que se habían podido atender, cifra que ayer superaba las 1.730 tramitaciones.

Residencias de mayores

En total hay casos diagnosticados por coronavirus en 95 centros de mayores, 2 menos que ayer, en los que se dieron 62 nuevos casos, con 4 altas en total. Las residencias bajo vigilancia activa de la consellería son 24, 13 de ellas en Valencia, 6 en Alicante y 4 en Castellón.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario