Parchis
Actualidad Salud

Aterriza en Manises otro avión con 53 toneladas de material sanitario

GVA

Con 2.461.400 mascarillas (de ellas 360.400 FFP2), 152.600 monos de protección EPI y 90.000 gafas de protección

Martes, 14 de abril de 2020

M.Cañardo.- Un nuevo avión con material sanitario comprado por la Generalitat Valenciana en China ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Manises, con una carga de 53,4 toneladas de productos sanitarios, según han informado este martes desde el propio Consell.

Se trata de un Boeing 777 de la compañía Qatar Cargo, procedente de Shangai y que ha llegado a Valencia tras hacer escala en Doha (Qatar), con una carga de 2.461.400 mascarillas (de ellas 360.400 FFP2), 152.600 monos de protección EPI y 90.000 gafas de protección.

Es el último de los vuelos contratado por el Consell dentro de la denominada ‘Operación Ruta de la Seda’, puesta en marcha ante la pandemia de coronavirus para abastecer al personal sanitario, de material adquirido en China, el cuarto con la carga íntegra fletada por la Generalitat.

En el total de los nueve vuelos llegados a Manises se están distribuyendo en los departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana 12 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 642.851 monos de protección EPI y 347.600 gafas de protección en total.

Reparto de mascarillas

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), voluntarios de Protección Civil y policías locales están siendo los encargados de realizar la distribución que ha comenzado este martes de manera escalonada en estaciones de Renfe, cercanías, metro y paradas de autobuses. Así, el reparto ha comenzado a las 6.00 de la mañana en la provincia de Castellón, a las 6.30 horas en la de Valencia y a las 7.00 horas en la de Alicante.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha recordado que las mascarillas “son para aquellos trabajadores que tengan que usar necesariamente el transporte público en los que sea difícil mantener la distancia de seguridad”, y es “para estos trabajadores para los que va destinado este reparto”.

 

 

 

Los puntos de distribución en la Comunidad Valenciana se han determinado “en función de la afluencia media de viajeros, pero sin obviar zonas menos pobladas, como las de interior”, según ha señalado Calero. En definitiva son, según ha dicho la delegada “los principales nodos de comunicación de transporte público existente en cada una de las provincias”.Así, en la de Valencia se han fijado 253 lugares de distribución, en Alicante se han determinado 179 puntos y otros 35 en Castellón . Por lo que respecta a las capitales de provincias, los principales puntos de reparto de mascarillas se situarán en las estaciones principales de Renfe, paradas de transporte metropolitano, estaciones de metro y estaciones de autobuses.

 

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia también informó que en la  capital se repartirán entre hoy y mañana 100.000 mascarillas en estaciones de metro y paradas de bus. A eso hay que sumar estaciones de Renfe como València Nord, Pintor Sorolla o la del Cabanyal, donde otros cuerpos de seguridad del Estado completarán la distribución de estas protecciones.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario