‘Aquí vive un héroe’

Nota de un vecino a un médico/Cope

La anécdota de un médico de Ciudad Real al que algún vecino le pidió que se marchara del edificio a un hotel mientras dure la pandemia 

Martes, 14 de abril de 2020

informaValencia.com.- Lo ha contado esta mañana la cadena Cope en el programa de Carlos Herrera. Un médico que actualmente trabaja en las urgencias del hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el centro sanitario más saturado por pacientes con coronavirus en Castilla – La Mancha, fue víctima hace unos días de un gesto insolidario que nunca hubiera imaginado.

Jesús Monllor terminó su turno de trabajo en el hospital tras una otra jornada de lucha intensa contra la COVID19. Llegó al edificio de su domicilio, abrió la puerta con el codo, subió por las escaleras para evitar el ascensor, sin tocar la barandilla y al llegar al rellano, encontró una nota en su puerta que decía: «Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital. Pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay hoteles donde están alojando profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses».

Loading...

La nota dejó perplejo al médico, que siempre ha mantenido una buena relación con sus vecinos. La madre del doctor publicó la nota en Facebook y, desde entonces, Jesús no ha dejado de recibir apoyo no sólo de los vecinos de Alcázar de San Juan, sino también del resto de sanitarios españoles.

«Lo único que querría decirle a esta persona es que los sanitarios tomamos medidas extraordinarias de prevención para evitar contagios. No es peligroso tener un sanitario viviendo en la comunidad de vecinos», ha manifestado durante la entrevista de Herrera el facultativo.

A los pocos días, Monllor encontró una nueva nota en la puerta de la comunidad. Esta vez, el texto era bien diferente: «Aquí vive un héroe».  El médico mostró su agradecimiento por el apoyo recibido y cree que el primer vecino actuó por miedo. «Supongo que será una persona que está enferma o que tiene mucho miedo. O que ha tenido un familiar en una mala situación. No quiero que se señale a nadie. Sólo quiero que se tranquilice», ha dicho.

Con respecto a la situación que se vive en el hospital de Alcázar de San Juan, Jesús ha señalado que «la evolución está siendo lenta, pero vamos a mejor». Y ha alabado el trabajo del resto de sus compañeros: «En nuestro hospital se está escribiendo una historia de valentía y coraje por parte de todos los sanitarios. El trabajo está siendo para llorar».

Be the first to comment on "‘Aquí vive un héroe’"

Leave a comment

Your email address will not be published.