Parchis
Actualidad FAMILIA

‘Fam de familia’, una iniciativa diocesana online para acompañar a las familias en el tiempo de confinamiento

Delegación Diocesana de Pastora Familiar/Diócesis.
Delegación Diocesana de Pastora Familiar/Diócesis.

Un espacio para compartir impresiones a partir de un video, un audio, un pequeño escrito o incluso un dibujo familiar

Lunes, 13 de abril de 2020

AVAN.- La delegación diocesana de Pastoral Familiar ha lanzado una iniciativa, a través de su página web Delegación Diocesana de Pastoral Familiar para acompañar en estos momentos de confinamientos en las casas ante el estado de alarma decretado por el gobierno debido a la pandemia.

“Se trata de un portal donde explicamos qué hacemos, dónde estamos… y sobre todo, nuestros objetivos”, han asegurado fuentes de la delegación. Pero ante estas circunstancias han añadido dos secciones como “¡Quédate en casa!”, “donde te mandamos unos mensajes de esperanza y de apoyo en este tiempo tan difícil y raro para todos” así como sus propias experiencias en este periodo de confinamiento.

En el apartado “Fam de familia” se invita a los visitantes de la web pastoralfamiliarvalencia.org a dejar sus mensajes. “Es un espacio para compartir impresiones a partir de un video, un audio, un pequeño escrito o incluso un dibujo familiar”, han comentando. Así como a visionar los mensajes que “hemos preparado con cariño para todas las familias que están confinadas y para que tengan un lugar al cual escribir para crear unidad y buenas vibraciones entre las familias, incluidas personas que estén viviendo la soledad por viudedad, separación o divorcio”.

“Queremos -puntualizan- enviar a todos un mensaje de esperanza, de fortaleza y de unidad en el Señor. Queremos que llegue a todos un mensaje de esperanza en Aquel que nunca nos abandona y que nunca nos deja solos”. Porque es tiempo de confinamiento pero también de reflexión y por tanto lanzan preguntas como ¿qué podemos sacar de todo esto?, ¿qué le podemos decir al Señor ante lo que estamos viviendo?, ¿cómo vamos a vivir estos días?

De igual manera, desde la web de la delegación diocesana de Pastoral Familiar se invita a orar en familia, a participar de forma activa en las celebraciones eucarísticas de forma online o a vivir de una forma diferentes esta Semana Santa en casa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario