Parchis
Actualidad

Fallece Juan Cotino, ex director general de la Policía y ex presidente de las Cortes Valencianas

Juan Cotino con la alcaldesa Rita Barberá/Img.JCF
Juan Cotino con la alcaldesa Rita Barberá/Img.JCF

Ingresado desde el pasado 17 de marzo en el Hospital de Manises, sus síntomas se fueron agravando y fue trasladado a la UCI, donde ha permanecido sedado e intubado

Lunes, 13 de abril de 2020

informaValencia.com.- El ex director general de la Policía y ex presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha muerto hoy en el Hospital de Manises (Valencia) donde permanecía ingresado desde el pasado 17 de marzo por coronavirus.

Cotino regresó de Madrid, donde comenzó a ser juzgado por los contratos para la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, con fiebre alta. Se le practicó el test y dio negativo en Covid 19, por lo que fue diagnosticado de una gripe, pero permaneció ingresado. Con el paso de los días, sus síntomas se fueron agravando y una segunda prueba confirmó la enfermedad y fue trasladado a la UCI, donde ha permanecido sedado e intubado, pero estable, según han confirmado fuentes cercanas al político valenciano.

Persona de profundas convicciones religiosas, católico practicante y hombre de fe cristiana inquebrantable, Juan Cotino (Xirivella, 1950) solía vivir la Pascua de forma especial. Lo hizo siempre, incluso en los años duros de su mandato como director general de la Policía, y lo habría hecho estos días de pasión, muerte y resurrección si no fuera porque llevaba desde el día 17 ingresado en un estado que derivó a grave en la unidad de cuidados intensivos del citado centro hospitalario.

A las durísimas circunstancias de su fallecimiento para la familia y algunos de los compañeros de partido con los que mantenía cierta relación, se suma el vía crucis personal que había supuesto para él tener que sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional, trance para el que, como él mismo afirmaba, se había preparado como si afrontara un “calvario personal y político”.

Juan Cotino, que fue concejal del Ayuntamiento de Valencia,  Director General de la Policía en el Gobierno de José María Aznar, vicepresidente y presidente de las Cortes Valencianas y ex conseller del Gobierno valenciano de Francisco Camps, fue también impulsor de la carrera política de Camps e íntimo amigo de la ex alcaldesa Rita Barberá.

Cabe recordar que el también ex presidente de la Generalitat Alberto Fabra, abandonó hace unos días la UCI después de haber superado la batalla contra el virus.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario