España registra 169.496 casos y 17.489 fallecimientos de COVID-19, 517 más que ayer

Marlaska ha asegurado este lunes que el Gobierno confía en que a finales de esta semana las farmacias españolas dispongan de mascarillas

Lunes, 13 de abril de 2020

A.Casañ.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el Gobierno confía en que a finales de esta semana las farmacias españolas dispongan de mascarillas. «Esa es la voluntad del Gobierno», ha reiterado Marlaska que se está haciendo «un esfuerzo en la producción nacional de mascarillas y en la importación de este material» para que a finales de esta semana los ciudadanos puedan adquirirlas en las farmacias.

Loading...

Mientras, España registra 169.496 casos y 17.489 fallecimientos, 517 más que ayer, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. El número de personas curadas asciende ya a 64.727.

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias destacó una vez más la tendencia descendente del número de nuevos casos. Sierra explicó que las mascarillas son «un complemento» y «no desde luego el más importante» a las medidas. «Aunque no hay estudios firmes con evidencia clara de su utilidad en la prevención de la transmisión, es verdad que los organismos internacionales se han pronunciado porque parece que sí pueden tener utilidad». «Se está recomendando el uso cuando no se puede garantizar una distancia mínima entre las personas, como puede ser en los medios de transporte».

Sierra reiteró que lo más importante es «la detección temprana de los casos» y el «aislamiento». «Lo importante de verdad es que los casos que empiezan síntomas se aíslen».

Be the first to comment on "España registra 169.496 casos y 17.489 fallecimientos de COVID-19, 517 más que ayer"

Leave a comment

Your email address will not be published.