El Gobierno aprovecha el COVID para lanzar un ataque a la libertad de la propiedad privada

JoséJosé Luis Ábalos, el servil ministro de Fomento de Sánchez/img twitter Luis Ábalos, el servil ministro de Fomento de Sánchez/img twitterÁbalos, el índice amenazante del social comunismo en España/Img. LV

Ábalos justifica el texto, especificando que se trata de una ayuda ofertada por el Estado a propietarios de viviendas privadas deshabitadas

Sábado, 11 de abril de 2020

A.Casañ.- Recibimos el whatssap sobre las 19.30 horas. Un poco más tarde, un desmentido con el sello de la SER afirmando que se trataba de un bulo. Finalmente, la cadena Cope publicaba una noticia al respecto, recogida por el diario ABC, incluyendo el razonamiento del ministro Ábalos.

El Boletín Oficial del Estado publicaba este sábado el nuevo programa de ayudas desarrollado en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para ayudar a las víctimas del COVID-19. Un texto que ha resultado particularmente polémico por uno de los puntos recogidos en el apartado de ayudas a personas víctima de violencia de género o vulnerables. Según recoge el BOE, dentro de las ayudas específicas en cuanto a solución habitacional, se tiene en cuenta que “cuando no se dispone” de una VPO, la ayuda podrá aplicarse sobre viviendas “de titularidad privada “susceptible de ser ocupada”.

El texto, redactado de forma ambigua y que puede dar lugar a interpretaciones distintas, ha generado una importante polémica en algunos sectores sociales que señalan que se trata de un primer paso hasta la ocupación de viviendas privadas deshabitadas como solución a posibles desahucios durante la crisis del coronavirus. Una de esas voces han sido los parlamentarios del grupo de Vox en el Congreso, que califican esta inclusión en el boletín Oficial del Estado como un primero paso del gobierno de coalición para “abolir la propiedad privada de la vivienda”.

En el apartado 3 referente a la «solución habitacional», el punto recoge: “Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida”. Todo ello, centrado en ayudas a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. La parte polémica del BOE incluye: “Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes”.

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, explicaba el apartado, según recoge Cope, especificando que se trata de una ayuda ofertada por el Estado a propietarios de viviendas privadas deshabitadas a cambio de que permitan a esas personas vulnerables alojarse en dicho espacio. Dicho de otra forma: la subvención del alquiler de una vivienda particular deshabitada.

https://www.informavalencia.com/2020/04/12/abalos-el-enunciado-no-permite-la-expropiacion-sino-que-permite-buscar-una-solucion-habitacional-en-el-mercado-privado/

Be the first to comment on "El Gobierno aprovecha el COVID para lanzar un ataque a la libertad de la propiedad privada"

Leave a comment

Your email address will not be published.