COVID-19: 28 muertos más, 17 de ellos residentes y 219 nuevos casos positivos en la Comunidad Valenciana

Con respecto al día de ayer se ha registrado 44 casos menos que han dado positivo y 19 menos de pacientes ingresados, 4 de ellos en las UCI que han pasado a planta

Lunes, 13 de abril de 2020

A.Casañ.-  «La Generalitat ya realizó pedidos de material sanitario en enero y de más cantidad en febrero». Así lo certificó este lunes la consellera Ana Barceló en respuesta a una pregunta sobre la tardanza en la adquisición de este material y los requerimientos de dos juzgados al respecto en Valencia y Alicante. Esta afirmación viene a demostrar una vez más la responsabilidad directa del Gobierno al autorizar las manifestaciones del 8 de marzo en toda España.

A vueltas con el reparto y la obligatoriedad o no del uso de mascarillas para los trabajadores que se incorporan este martes a sus trabajos, la consellera Ana Barceló se remitió hoy a la indicaciones del Ministerio de Sanidad en el sentido de que sólo deben utilizarlas aquellas personas que vayan a utilizar el transporte público y no aquellos que se desplacen caminando o en su vehículos, incluías las bicicletas, si lo hacen de forma individual.

Además la consellera actualizó los datos de incidencia del coronavirus correspondientes a las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana.

Nuevas altas: 179 personas curadas, de las que 99 lo han sido en Valencia, 56 en Alicante y 24 en Castellón.

Nuevos casos positivos: 219, 44 menos que ayer, de los que 113 fueron registrados en Valencia, 79 en Alicante y 27 en Castellón.

Pacientes ingresados: el total hoy es de 1.428, 19 menos que ayer. De ellos, 786 lo son en Valencia (158 en la UCI), 420 en Alicante (120 en la UCI), y 222 en Castellón (28 en la UCI).

Personas fallecidas: en las últimas 24 horas se han producido 38 nuevas muertes por COVID19, de las que 17 corresponden a residentes en centro de mayores. El total de fallecimientos se eleva ya a 876 personas.

Altas personal sanitario: se han producido 21 nuevas altas, lo que eleva el número de profesionales recuperados a 406 personas del total de 1.487 (11 más que ayer) que han dado positivo en nuestra región.

El total de pruebas negativas que se han registrado hasta el día de hoy es de 29.894.

Residencias de mayores

Según datos de la consellera, en este momento hay 101 centros de mayores en la Comunidad con uno o más casos positivos, bien de residentes, bien de algún trabajador socio sanitario.

Nuevos positivos: 43, lo que da un acumulado de 1.081 residentes contagiados. Además se han dado 5 nuevos casos de trabajadores que han dado positivo, lo que hace un total acumulado de 280 trabajadores.

En este momento se encuentran bajo vigilancia activa (disponen de facultativo y material medicalizado) de la Generalitat, 23 residencias, 13 en Valencia, 6 en Alicante y 4 en Castellón.

Be the first to comment on "COVID-19: 28 muertos más, 17 de ellos residentes y 219 nuevos casos positivos en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.