Y los concejales, cobrando sus sueldos

Vicente Torres

11-04-2020

Sufrimos una crisis brutal, que dejará en juego de niños la que desencadenó el nefasto Zapatero, mayordomo de Maduro en los últimos tiempos, a consecuencia de una pandemia que ha venido a demostrar que tenemos el peor gobierno de todos los posibles, y al que, además, por su propia naturaleza le resulta imposible alcanzar los necesarios acuerdos con la oposición, y la clase política, en general, esta vez sin distinciones de ningún tipo, no está dispuesta a hacer sacrificios.

En realidad, unos pocos concejales, del PP, por cierto, de un pueblo pequeño, han renunciado a sus sueldos durante dos meses. La pregunta que suscita esto es: ¿cómo es posible que los concejales de los pueblos pequeños cobren sueldo? Ni los de los grandes deberían cobrar tampoco, salvo que para poder ejercer sus cometidos tuvieran que renunciar temporalmente a sus trabajos anteriores, y en este caso su salario como concejal estuviera fijado por ley para toda España y en ningún caso pudiera ser superior a lo que el interesado ganaba en su trabajo habitual. Lo mismo debería regir para los alcaldes.

Loading...

El hecho de que estos cargos estén remunerados convierte a los políticos en esclavos de los directivos de los partidos y al mismo tiempo los alejan de los ciudadanos a los que deben representar y por los que dicen que se sacrifican.

Si no estuvieran sujetos a un sueldo, los políticos lo serían realmente por vocación, por sentirse capaces de mejorar la vida de sus conciudadanos. Los directivos de los partidos no tendrían fuerza para darles órdenes que contravinieran los ideales y los estatutos de sus formaciones políticos. Florecería un buen número de políticos honrados y competentes y los ciudadanos observarían la política con mayor madurez y con más lejanía del sectarismo inmaduro.

Naturalmente que todo ese estado de cosas tendría repercusión en las altas instancias políticas. Los presidentes del gobierno y los ministros tendrían que estar a la altura de esos alcaldes y concejales altruistas.

Be the first to comment on "Y los concejales, cobrando sus sueldos"

Leave a comment

Your email address will not be published.