La Archidiócesis de Valencia celebra el Domingo de Resurrección desde los campanarios del centro de la ciudad

Campanas de la Catedral de Valencia/ArchidiócesiCampanas de la Catedral de Valencia/Archidiócesis

Tocarán de forma mecánica, desde las 11.30 hasta las 12 horas, las campanas de templos situados en Ciutat Vella

Sábado, 11 de abril de 2020

A.C.- La Archidiócesis de Valencia se sumará mañana a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de hacer sonar las campanas de los templos el Domingo de Resurrección, a las 12 del mediodía, “unidos al papa Francisco en su bendición “urbi et orbi” con el lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.

En el contexto de la actual crisis “la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad. Tocamos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan”, destaca la CEE en un comunicado.

Este Domingo de Resurrección tocarán de forma mecánica, desde las 11.30 hasta las 12 horas, las campanas de templos situados en Ciutat Vella “de forma coordinada en una iniciativa de la parroquia de los Santos Juanes y la asociación Campaners Sant Joan de Boatella”, han señalado desde la entidad.

Loading...
Las campanas restauradas de San Agustin/Valencia

Las campanas restauradas de San Agustin/Valencia

De esta forma, está previsto que de 11.30 a 12 horas suenen las campanas mayores de Santa Catalina y San Agustín, San José de Calasanz (tocada por el párroco ya que no cuenta con sistema mecánico), el Salvador y Santa Mónica (donde sonará la mediana porque la mayor no está mecanizada), San Nicolás, San Esteban, Santo Tomás y San Felipe Neri, San Martín Obispo y San Antonio Abad y los Santos Juanes, en la que sonará la campana grande tocada por un campanero. Además, a las 12 horas sonarán todas a la vez.

En la Catedral de Valencia este domingo, a las 12 horas, se realizará el toque a medio vuelo de la campana de coro, la Bàrbera, la única mecanizada, “que también suena a diario desde el principio del confinamiento para acompañar el Ángelus”, ha explicado el presidente de la Asociación Campaners de la Catedral, Francesc Llop, que además ha recordado que “desde el Jueves Santo, a las 20 horas, hasta esta medianoche deja de tocar el reloj por tradición de esta Catedral, por ser el Triduo Sacro”.

Además, en Albaida volteará la campana más grande, la “Remediet”, en solitario a manos de un solo miembro de la Colla de Campaners, “tal como señala la norma decretada, y lo hará en nombre de todas aquellas campanas que no puedan sonar, expresando a los cuatro vientos la alegría del Domingo de Resurrección y su sonido dará fuerza a todas aquellas personas que trabajan para parar esta enfermedad, ánimos a todos los enfermos y como homenaje a los que han perdido la vida”, han explicado desde Campaners d´Albaida.

Be the first to comment on "La Archidiócesis de Valencia celebra el Domingo de Resurrección desde los campanarios del centro de la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.