Parchis
Opinión

La imposible reedición de los Pactos de la Moncloa

Firma de los Pactos de la Moncloa en 1.977/archivo informaValencia.com
Firma de los Pactos de la Moncloa en 1.977/archivo informaValencia.com

Vicente Torres

10-04-2020

Pedro Sánchez, que le ha arrebatado el título de felón a Fernando VII, ha hablado de la necesidad o conveniencia de llegar a nuevos pactos del estilo de aquellos míticos, pero es imposible que lo haya dicho en serio, sino que su intención en presentar al PP como falto de sentido de Estado. Una felonía más, por parte de este presidente que viene demostrando que lo de verdad le importa es conservar el cargo y en relación a esto todo lo demás adquiere para él un tinte banal.

La reedición de los Pactos de la Moncloa es imposible a causa del odio que siente Sánchez hacia la derecha. Ese odio, por cierto, que le descalifica como demócrata. De no ser por eso, tras las elecciones, Sánchez habría pactado con el PP y con ello se habría garantizado una legislatura tranquila y la probabilidad de haber renovado su mandato en las siguientes elecciones. Por supuesto que si se hubiera dado este caso, el número de muertos por el virus chino sería mucho menor, porque la prioridad del gobierno habría sido la de hacer frente a la amenaza y no ninguna maniobra publicitaria.

Sánchez, el Felón, sin duda alguna, dijo que no podría dormir si tuviera como socio a Iglesias. Llegado el caso, prefirió la compañía de Iglesias, y de otros tan ruines como Iglesias, antes que la del PP. No era verdad lo de que no podría dormir, porque él nunca dice la verdad, pero sí que lo es que ahora son los españoles libres de prejuicios los que no pueden dormir. A los masoquistas que le votan parece ser que sí que les va la marcha. Ni aunque mueran gentes de su entorno o les amenace el paro parecen dispuestos a cambiar el sentido de su voto.

Pero el paisaje que quedará después de la batalla no es muy halagüeño para él. Veremos cuántos de los que le acompañan ahora le traicionan.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario