Fallece José Vicente Cuxart, exjugador del Valencia CF

Jose Vte Cuxart en los actos del Centenario./VCFJose Vte Cuxart en los actos del Centenario./VCF

Formaba parte del equipo formativo de la Academia de Paterna

Viernes, 10 de abril de 2020

A.C.- José Vicente Cuxart, jugador del Valencia Club de Fútbol durante los años ochenta y empleado de la entidad, falleció este viernes en Valencia a los 57 años tras una larga enfermedad, según ha informado la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Trabajador incansable desde su despacho de Paterna, que se le guardaba con mucho cariño para cuando volviera, era una persona clave en la estructura de la Ciutat Deportiva desde hacía muchos años. Todos los que le conocían hablan de él como alguien cercano, sincero, humilde, directo, al que le gustaba todo controlado y en orden, un gestor muy aplicado. Atento siempre a las jóvenes generaciones, vivió muy de cerca con los jugadores valencianistas que han sido importantes en el primer equipo.

Cuxart jugó como medio centro y defensa central en el Valencia durante las temporadas 84-85 y 85-86, primero con Roberto Gil como entrenador y luego con Óscar Rubén Valdez y Alfredo di Stéfano.

Loading...

Nacido en Cornellà (Barcelona) en 1962, ascendió al primer equipo procedente del filial, CD Mestalla, y tras sus dos temporadas en el Valencia, fue futbolista del Villarreal y el Levante.

Con la camiseta del Valencia disputó un total de veintisiete partidos de competición oficial en los que marcó dos goles y era hermano de Enric Cuxart, delantero cinco años más joven y que también estuvo dos temporadas en el equipo, entre 1989 y 1991. Durante los últimos años, José Vicente Cuxart desempeñaba su trabajo en el club valencianista, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna.

Cuxart compartió generación con varios futbolistas jóvenes, la mayoría de la cantera, que fueron la base del Valencia a mitad de aquella década, en la que el club atravesó grandes dificultades deportivas y económicas que acabaron con el descenso a Segunda División y el ascenso en la siguiente temporada.

Entre los compañeros que se abrieron paso en el Valencia en aquel momento estuvieron Fernando Giner, Fernando Gómez, Paco Ferrando, Suso García Pitarch, Salvador Ribes, Salvador González «Voro», Roberto Fernández o Salvador Revert. Muchos de ellos y alguno de los actuales como David Silva, Paco Alcácer, Isco Alarcón, Jordi Alba y José Luis Gayá, Carlos Soler y Toni Lato, han trasladado sus condolencias a través de las redes sociales.

David Silva: «Mi más sentido pésame a familiares y allegados. Una persona buena, humilde y servicial que me ayudó con 14 años cuando me incorporé al Valencia CF. DEP».
Carlos Soler: «Una gran persona, sencilla, humilde y muy amable con todo el mundo. Descanse en paz «
Toni Lato: «Un fenómeno…no pot ser… D.E.P molt d’ànim a tota la seua familia i un abraç molt fort»
Juan Sánchez: «Gran persona, gran profesional, gran valencianista, siempre al servicio del club y muy discreto en todo. Gracias por lo que nos ayudaste, tuvimos mucha suerte los que pudimos trabajar contigo, no te olvidaremos Vicente! DEP»
Jorge López: «Una triste pérdida de una gran persona,q reunía unos grandes valores,generoso,amable,educado y trabajador incansable en la sombra,discreto pero profesional. Abrazo a la familia»

Be the first to comment on "Fallece José Vicente Cuxart, exjugador del Valencia CF"

Leave a comment

Your email address will not be published.