Parchis
Actualidad Salud

El Ministerio de Sanidad recomienda usar mascarilla en el transporte público

Illa anuncia una fabricación masiva de mascarillas higiénicas reutilizables y su reparto entre la población

Viernes, 10 de abril de 2020

A.Casañ.- Aunque no se tenga ningún síntoma de coronavirus, el Gobierno recomienda el uso de mascarilla para todo el mundo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha anunciado la fabricación nacional a gran escala de un nuevo tipo de mascarillas, higiénicas o de barrera, que pueden reutilizarse y se distribuirán de forma masiva.

Las mascarillas serán repartidas gratuitamente a partir de este lunes en estaciones de tren o metro para que puedan utilizarlas las personas que necesiten utilizar medios de transporte público cuando se reincorporen a su actividad laboral. La decisión se produce después de que varios grupos políticos le recriminaran al Gobierno la lentitud a la hora de establecer medidas de protección que la mayoría de países asiáticos habían adoptado desde un primer momento y a la que cada vez más Gobiernos se han ido sumando, uno de los últimos Estados Unidos.

El ministro ha insistido en que no es necesario llevarlas para caminar por la calle, pero sí en el transporte público. El ministro ha hablado de una nueva categoría de mascarillas que ha denominado «higiénicas» o «de barrera». Pero lo cierto es que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades  emitió este pasado miércoles un nuevo informe en el que cambiaba también sus recomendaciones y aconsejaba su uso en personas asintomáticas ante la evidencia de que ellas también pueden transmitir la enfermedad.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario