Valencia recibe el quinto avión de la crisis con 76,3 toneladas de material sanitario

Imagen del avión con material para la Comunidad Valenciana durante su escala en Addis Abeba (Etiopía)/twitter

Llegan  1.280.000 mascarillas -de ellas 80.000 son FFP2-; 4.250.000 guantes; 121.050 monos de protección EPI y 27.000 gafas de protección ocular

Jueves, 09 de abril de 2020

A.C.- Será una carga de  1.280.000 mascarillas, 4.250.000 guantes, 121.050 monos EPI y 27.600 gafas. El nuevo vuelo, procedente de Shanghái, ha hecho escalas en Nueva Delhi y Adís Abeba y está previsto que llegue en la noche de este jueves al aeropuerto de Manises. De esta forma, la Comunidad Valenciana recibe este jueves por la noche el quinto avión con 76,3 toneladas de material sanitario procedente de China, que aterrizará en el aeropuerto de Manises.

Se trata, según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de un avión Boeing 777 de carga de las líneas aéreas etíopes que ha partido de Shangai y ha hecho escala en Nueva Delhi y Addis Abeba (Etiopía). Será el más importante hasta la fecha en cuanto al volumen de carga que transporta.

Con este nuevo avión, ha destacado Puig, en 76 horas habrán llegado ya a la Comunidad Valenciana 143,4 toneladas de productos para la protección de las personas que se encuentran especialmente en riesgo, como profesionales sanitarios, sociosanitarios, fuerzas de seguridad y, en otra medida, otros sectores de la población.

En los cinco vuelos que han traído desde China material para la Comunitat ya han llegado 170 toneladas: 6,5 millones de mascarillas, 5,4 millones de guantes, 325.000 monos de protección y casi 100.000 gafas de protección ocular.

Así, ha destacado que el Consell ha conseguido «abrir canales fiables» para traer material de China al tiempo que reivindica la parte que le corresponde de las compras generales que ha realizado el Gobierno de España. Puig ha recordado que desde el inicio de la crisis ha habido un problema de oferta y demanda porque el propio «tsunami de la pandemia» ha hecho muy difícil poder adquirir material que en otros momentos era fácil conseguir.

Loading...

Ha señalado que si se dejaron de producir algunos productos en territorio nacional sería por cuestión de precio, pero ahora se ha demostrado la necesidad de que algunos de esos materiales «sean considerados esenciales».

Por ello, además de la vía de compra en China, el Gobierno valenciano está apostando también por la dinamización de sectores propios de la Comunitat para el abastecimiento en el presente y también en el futuro.

Cajas con los bonos para Sanidad./GVA

Abonos de transporte gratuito

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) han facilitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Vicepresidencia del Consell, un segundo lote de 5.000 bonos de transporte combinados gratuitos, a disposición del personal del sistema sanitario y social de la Comunitat que así lo desee.

Este segundo lote de ‘Abonos Sanitat’, que permite a los y las profesionales de la salud y resto del personal sanitario y social, acceder y desplazarse de forma gratuita y durante un mes a través de Metrovalencia, Tram d’Alacant, Tram de Castellón, EMT y autobuses interurbanos, se suma a las 5.000 primeras unidades que ya se repartieron entre los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario y social.

Además del personal de centros hospitalarios, los abonos también van dirigidos a los centros de Transfusión de la Comunitat Valenciana los Servicios de Emergencias Sanitarios. Cabe recordar que son los propios centros hospitalarios y sociales los encargados de canalizar la demanda y entregar los bonos de transporte, directamente, entre el personal, sanitario y social que así lo desee.

Be the first to comment on "Valencia recibe el quinto avión de la crisis con 76,3 toneladas de material sanitario"

Leave a comment

Your email address will not be published.