Sigue creciendo el número de altas, 428 más que ayer y el de fallecidos, 43 más que ayer

Ana Barceló, consellera de Sanitat/informaValencia.comAna Barceló, consellera de Sanitat/informaValencia.com

Según la consellera de Sanidad se contabilizan los fallecidos con diagnóstico de COVID y aquellos que ya presentaban síntomas, que se confirmarán mas adelante

Jueves, 09 de abril de 2020

A.Casañ.- Datos agridulces de la pandemia del coronavirus ofrecidos este jueves por la consellera Ana Barceló referidos a las últimas 24 horas. Por un lado continúan creciendo mucho el número de altas médicas con 428 más que ayer que hacen un total de 1.772 del total de los 7.964 casos positivos registrados hasta ahora en la Comunidad Valenciana, de los que 4.188 son en Valencia, 2.850 en Alicante y 921 en Castellón.

De total de las altas registradas hasta ahora (1.772), 946 pertenecen a pacientes de Valencia, 632 de Alicante y 194 de Castellón. Ayer también se produjeron 300 nuevos casos positivos por COVID19, 97 más que el martes, de los que 238 corresponden a Valencia, 47 a Alicante y 22 a Castellón.

En este momento hay un total de 1.616 personas ingresadas, 98 menos que ayer, de las que 910 lo son en hospitales de Valencia, (176 en UCI), 487 en Alicante (131 en UCI) y 219 en Castellón (41 en UCI).

El total de personas fallecidas desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestra región es de 767, 43 más que ayer, de los que 361 personas fallecieron en Valencia, 320 en Alicate y 96 en Castellon.

El total de profesionales contagiados es de 1.377, 242 menos que ayer, de los que 104 lo son en Valencia, 103 en Alicante y 35 en Castellón.

El total de pruebas que han dado negativo hasta ahora es de 25.214.

Residencias de mayores

También desciende el número de residencias con casos de COVID19, 2 en este caso menos que el día anterior, con lo que el número de centros de mayores con algún caso es de 89: 63 en Valencia, 23 en Alicante y 13 en Castellón.

El total de residentes diagnosticados es de 976 pacientes, con 239 trabajadores de estos centros también afectados. El número total de fallecidos es de 233, 15 mayores más que ayer. A día de hoy hay personal médico de vigilancia activa por parte de Sanidad en 13 centros.

El hecho de que este jueves hayan 2 centros menos con casos de COVID se debe a que los contagios eran de trabajadores que ya han pasado la cuarentena y han sido dados de alta.

Conteo de fallecidos

Especial énfasis puso la consellera en explicar el conteo de fallecimientos a causa del COVID19. Barceló explicó que los enfermos que fallecen con síntomas, aun cuándo no hayan podido ser detectados por el test, también serán considerados en su momento fallecidos por COVID. ¿Cuándo sucederá esto? Pues cuándo se puedan realizar autopsias y los epidemiólogos faciliten el dato. La consellera recalcó al respecto que «no tenemos ningún interés en ocultar ningún dato».

Además añadió, con respecto de las quejas de algunos celadores y otro personal sanitario sobre la falta de equipos de protección, que se estaba procediendo al reparto de ese material por parte de los Departamentos de salud desde el día de ayer y que por lo tanto si algún profesional no dispone de ese material debe reclamarlo a su jefe de departamento. «Además estamos a la espera de otro avión más con material procedente de China del que no puedo dar más información de lo que trae porque primero tenemos que comprobar que el envío se corresponde con lo solicitado y cumple las normas exigidas».

En cuánto a la reunión mantenida ayer tarde con los Sindicatos sanitarios, Barceló detalló que tras más de 3 horas de reunión en las que se tocaron todos los temas que afectan al personal sanitario, el material necesario tanto para atención primaria como para atención hospitalaria ya estaba en los distintos Departamentos de Salud y se estaban entregando a los profesionales.

Con respecto a auto judicial que instaba a la entrega del material necesario para personal sanitario, la consellera insistió en que consideraba cumplido el mandato judicial al estar ya siendo repartido el material sanitario objeto del requerimiento judicial.

 

Be the first to comment on "Sigue creciendo el número de altas, 428 más que ayer y el de fallecidos, 43 más que ayer"

Leave a comment

Your email address will not be published.