Les Arts inicia su tercera semana de ópera en línea con ‘La vida breve’, su única grabación con Lorin Maazel

Les Arts inicia su tercera semana de ópera en línea con 'La vida breve'/GVALes Arts inicia su tercera semana de ópera en línea con 'La vida breve'/GVA

‘Les Troyens’, de Berlioz, el jueves 16 a las 18.00 horas, y ‘Yevgueni Oneguin’, de Chaikovski, el sábado 18 a las 20.00 horas, completan la programación semanal

Jueves, 0 de abril de 2020

A.M.- El Palau de les Arts inicia su tercera semana de ópera en línea con ‘La vida breve’, de Manuel de Falla, la única producción en su catálogo videográfico dirigida por Lorin Maazel, que podrá verse este martes 14 de abril a partir de las 20.00 horas.

El centro de artes continúa, así, con el ciclo ‘Ópera desde casa’, que realiza en colaboración con Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones, en el que se ofrecen algunos de los montajes más emblemáticos de la historia del teatro.

Además de la ópera de Falla, en la página web de Les Arts se emitirán también esta misma semana, ‘Les Troyens’, de Hector Berlioz, y ‘Yevgueni Oneguin’, de Piotr Chaikovski. Les Arts recuerda que cada título estará disponible para su visionado por un periodo de 48 horas a partir de la fecha asignada a cada obra.

Loading...

Lorin Maazel (1930-2014), primer director musical del Palau de les Arts y fundador de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, asumió el reto de dirigir por primera vez en su carrera ‘La vida breve’ en sus representaciones en València, que tuvieron lugar en marzo de 2010.

El jueves 16 de abril a las 18.00 horas, en la web de Les Arts, se presenta la futurista y ambiciosa producción de ‘Les Troyens’, de Berlioz, con la que La Fura dels Baus inauguró la tercera temporada del teatro.

‘Les Troyens’ significó también otro hito en la historia del teatro con el debut del prestigioso director Valery Gergiev al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en unas funciones protagonizadas por Lance Ryan, Daniela Barcellona, Elisabete Matos, Gabriele Viviani, Giorgio Giuseppini, Stephen Milling y Eric Cutler.

Cierra la semana operística ‘Yevgueni Oneguin’, de Chaikovski, el sábado 18 de abril, a las 20.00 horas. Les Arts recupera uno de los trabajos más aplaudidos de Omer Meir Wellber como director de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de un reparto con Artur Rucinski, Kristine Opolais, Dmitry Korchak, Lena Belkina y Günther Groissböck en los papeles principales.

Be the first to comment on "Les Arts inicia su tercera semana de ópera en línea con ‘La vida breve’, su única grabación con Lorin Maazel"

Leave a comment

Your email address will not be published.