Felipe González elogia al alcalde de Madrid y critica la ‘inexperiencia’ del Gobierno de Sánchez

Felipe González/CopeFelipe González/ARCHIVO IV.COM

El expresidente socialista del Gobierno, es muy crítico con el dirigente de su partido. Pedro Sánchez, y sus socios de Podemos

Miércoles, 08 de abril de 2020

M.Cañardo.- El expresidente del Gobierno Felipe González ha elogiado este miércoles la gestión del alcalde de Madrid del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, en la lucha de la capital contra el coronavirus al tiempo que ha destacado la «inexperiencia» del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En una entrevista a un medio de comunicación, recogida por Cadena Cope, González ha reconocido que le ha «sorprendido» la «humildad» de Almeida y su «capacidad» para estar «al pie del cañón», así como que se haya apoyado en sus predecesores en el cargo.

Los exalcaldes Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena se unieron este lunes a Almeida en una videoconferencia para mandar un mensaje de esperanza a los madrileños. En la misma, el actual regidor aseguró que tomaría lo mejor de cada uno para superar la pandemia. Así, el expresidente ha hecho énfasis en la necesidad de «recibir las impresiones de los responsables políticos, económicos y autonómicos» para contrarrestar la «falta de experiencia» del actual Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

Jose Luis martínez Almeida, alcalde Madrid/Cope

Loading...

Situación del coronavirus en España

Los casos positivos de coronavirus mantienen el ligero repunte que rompió ayer una semana consecutiva a la baja con 6.180 contagios nuevos, que suman un total de 146.690, mientras que el número de fallecidos alcanza los 14.555 tras otras 757 muertes, 14 más que las del último balance.

Además, otras 4.813 personas se han recuperado de la COVID-19, con lo que ya son 48.021, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cifras acumuladas de los ingresos.

En el cómputo de ayer, el departamento que dirige Salvador Illa, que en diversas ocasiones ha alertado de las diferentes formas de notificar estos datos por parte de las autonomías, informó de 7.069 enfermos que requieren de cuidados intensivos, 138 más que el pasado lunes, lo que suponía un incremento de más del doble en 24 horas (1,99 %).

Be the first to comment on "Felipe González elogia al alcalde de Madrid y critica la ‘inexperiencia’ del Gobierno de Sánchez"

Leave a comment

Your email address will not be published.