Parchis
Actualidad Salud

El MICOF critica la falta de comunicación de Sanidad para el reparto a domicilio

El Colegio de Farmacéuticos muestra en una carta a la consellera Barceló su malestar por no consultarles y por la falta de previsión de la medida

Miércoles, 08 de abril de 2020

A.Casañ.- La consellería de Sanidad continúa dando bandazos y tomando decisiones arbitrarias con demasiada frecuencia en los últimos días. Junto a la defectuosa y muy censurable gestión de las residencias de mayores, la falta de información concreta sobre las personas fallecidas en las comparecencias de la consellera Barceló, la tardanza en la realización de test o la reciente decisión para que las mujeres permanezcan solas sin su pareja o familiar directo al dar a luz (sobre la que al parecer se va a rectificar ante las protestas generalizadas), se une la decisión del reparto domiciliario de medicinas previa llamada telefónica, a personas mayores de 60 años por parte de la oficina de farmacia más cercana.

Al respecto, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha mostrado su malestar en relación a la coordinación y puesta en marcha del Programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario por parte de la Conselleria de Sanidad. Un descontento que le han transmitido directamente a la consellera, Ana Barceló, a través de una carta en la que se han detallado los diferentes problemas que está generando la actuación de dicho plan por falta de previsión.

A pesar de ello, Jaime Giner, presidente del MICOF, ha afirmado que “los farmacéuticos siempre estamos al servicio de la ciudadanía y por ello en estos momentos de crisis sanitaria vamos a continuar trabajando con la profesionalidad y disponibilidad que nos caracteriza para que los pacientes no vean resentida su salud”.

Giner ha indicado que “en un contexto tan preocupante como el actual, es inadmisible que desde la Conselleria se anuncien a los medios de comunicación medidas que han de realizar los profesionales farmacéuticos y que no se nos tengan en cuenta para poder desarrollarlas de forma efectiva”. El problema radica en que no se han trasladado información concreta, “ni se ha contado con la farmacia comunitaria, principal afectada, para poner en marcha dicho plan”. Tampoco “desde la Administración no se ha especificado los grupos de riesgo que se pueden adherir al mismo ni tampoco se ha asegurado de saber cómo se realizará la continuidad asistencial”.

Farmacia Jaume I, Montserrat/img. informaValencia.com
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario