El emotivo encuentro virtual de los mayores con sus familias

Ana Moret, psicóloga de Ballesol Patacona/twitterAna Moret, psicóloga de Ballesol Patacona/twitter

Una iniciativa de video-llamadas de la residencia Ballesol Patacona para que los residentes se puedan comunicar con los familiares

Martes, 07 de abril de 2020

A.Casañ.- La difícil situación que atraviesa la población española se hace más palpable cuando nos acercamos a una residencia de ancianos. La especial incidencia que la pandemia del COVID-19 está teniendo en este sector de la población y la dejadez de las administraciones en la atención prioritaria que nuestros mayores merecen, hacen que sean de elogiar iniciativas como la de Ballesol Patacona, que ante la imposibilidad de que los familiares acudan a ver a sus mayores, ha protocolizado un sistema de comunicación para estar lo más cerca posible de sus seres queridos, ahora que están tan alejados.

Mediante video-llamadas con tablets, cada semana casi 100 residentes tienen la oportunidad de ver a sus hijos, nietos, familiares a los que mandar un beso, dedicar una palabras, comunicarse con un deseo, pero siempre con la certeza de que los mejores momentos están aún por llegar. Son escenas entrañables y muy emotivas.

 

Be the first to comment on "El emotivo encuentro virtual de los mayores con sus familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.