El Consejo Escolar del Estado recomienda que solo se evalúe lo dado en clase

Colegios vacíos/archivoColegios vacíos/archivo

Para Primaria, ESO y Bachillerato se plantea que no se introduzcan nuevos contenidos en los trabajos programados

Martes, 07 de abril de 2020

A.Casañ.- El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha recomendado que solo se evalúe sobre lo dado en clase antes de que se cerraran la aulas por la pandemia de coronavirus y que las tareas que se no se hayan hecho en casa durante el periodo de confinamiento no perjudiquen al alumnado. Así lo han decidido por mayoría los 19 representantes del organismo –del que forman parte las comunidades autónomas, sindicatos de enseñanza, patronales, organizaciones de padres de alumnos y estudiantes– que han participado en la votación este martes, y así se lo harán llegar al Ministerio de Educación, que mañana mantendrá una reunión telemática con los consejeros autonómicos para acercar posturas sobre cómo gestionar la crisis escolar causada por el COVID-19.

Según las fuentes, en esta reunión telemática del máximo órgano consultivo en materia educativa del Estado se ha decidido aplazar al próximo encuentro del 5 de mayo las medidas que hay que adoptar sobre la prueba de acceso a la universidad (Ebau). En este sentido, el borrador elaborado por el Consejo, y que ha sido debatido y votado hoy, pedía a las comunidades que fijaran lo antes posible las nuevas fechas de estas pruebas, así como que se fijara de manera urgente la estructura concreta y los temarios.

Loading...

Aula de colegio concertado/iV.com

No ha habido consenso entre los miembros del CEE (docentes, estudiantes y sindicatos, entre otros) sobre la propuesta de CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes) para que nadie repitiera curso. Según una información de la Cadena Cope, será mañana el Consejo el que dé cuenta de las recomendaciones aprobadas en la reunión de hoy de un borrador, al que se presentaron 97 enmiendas, en el que la comunidad educativa contempla distintos escenarios en función de si las clases presenciales se reanudan a finales de abril, en mayo o los alumnos no pueden volver a los centros este curso.

En Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se plantea que no se introduzcan nuevos contenidos en los trabajos programados, es decir que no se avancen los programas. Según las fuentes, en la reunión celebrada esta martes han estado presentes 19 consejeros y se ha acordado fijar en 10 la mayoría de la votación.

Be the first to comment on "El Consejo Escolar del Estado recomienda que solo se evalúe lo dado en clase"

Leave a comment

Your email address will not be published.