Parchis
Actualidad Salud

Luto en la sanidad valenciana por las dos auxiliares fallecidas en Valencia

Lazos negros de sus compañeros en los hospitales Doctor Peset de Valencia y en el Hospital de Sagunto

Lunes, 06 de abril de 2020

informaValencia.com.- Momentos más duros si cabe, los que atraviesa el personal sanitario de la provincia de Valencia. Los compañeros de la técnico en cuidados de enfermería del Hospital Doctor Peset de Valencia fallecida por Covid-19 han rendido homenaje este lunes con una concentración a las puertas del centro con aplausos, crespones negros y un minuto de silencio.

Enrique Jorge, jefe de Enfermería del hospital, ha explicado que esta compañera estuvo ingresada en reanimación desde el 18 de marzo y “tristemente no ha podido superar esta afectación y se nos ha ido», ha lamentado, aunque ha pedido al personal que se transmita la idea de que esta muerte no puede ser en vano, sino que debe infundir fuerza en la lucha contra el coronavirus.

“Estamos aquí trabajando, haciéndolo en muchos casos al 300%, incluso ofreciéndonos para venir en momentos determinados para apoyar a los compañeros que en condiciones normales no llegan”, ha comentado Jorge, que ha añadido que en ningún momento les ha faltado material de auto protección en el hospital.

La otra profesional fallecida era trabajadora del centro de salud de Faura que falleció en el Hospital de Sagunto. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha enfatizado en su comparecencia diaria que se están estudiando las circunstancias de la muerte de las dos técnicos en cuidados de enfermería fallecidas en la Comunitat, pero ha aclarado que «aún ha pasado muy poco tiempo» para poder determinarlo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario