Parchis
Actualidad

Las mujeres gestantes parirán sin compañía desde dilatación hasta el final del parto

Embarazo y contaminación/Img archivo

En otro de los nuevos protocolos instaurados por Sanidad, la persona designada por la parturienta deberá esperar todo el proceso en la habitación y podrá comunicarse por móvil

Lunes, 06 de abril de 2020

A.Casañ.- Si uno de los momentos más importantes en la vida de un padre es ver el nacimiento de un hijo, la consellera de Sanidad se lo carga de un plumazo y mediante el protocolo de turno –cada día crean varios aunque algunos tardan semanas en funcionar o en ser efectivos–. A partir de ahora, la parturienta tendrá que designar a un acompañante, que será en todo momento la misma persona, para que espere en la habitación mientras ella pare.

Sea el padre de la criatura u otro familiar, deberá de permanecer durante todo el proceso, dilatación y parto, aislado sin poder salir de la habitación que tenga asignada la mujer. A ésta se le dotará con un móvil de última generación para que pueda facilitar el número a la personas acompañante y ésta podrá realizar una llamada para interesarse por el acontecimiento.

Como concesión máxima, la futura mamá «podrá incluso grabar una parte del nacimiento», dijo Barceló, e imágenes a través de video conferencia, mostrando así la escena de forma breve. Y como es normal, la medida, también puesta en marcha en otros hospitales españoles, no ha tardado en generar una reacción entre las propias afectadas y se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org

«Estas mujeres tendrán que parir solas, sin el apoyo emocional y físico de una persona cercana, privadas de los beneficios del acompañamiento y sus parejas no podrán estar presentes durante el nacimiento de su bebé. En la ciudad de Nueva York se prohibió el acompañamiento en el parto el día 18 de marzo y gracias a una petición como esta la prohibición se retiró el 22 de marzo. ¡Ayúdanos!», destaca la iniciativa.

«En el caso concreto de mujeres positivas en Covid-19 o sospechosas de estar afectadas por este virus, el Ministerio de Sanidad no ha recomendado prohibir el acompañamiento en el parto, sino restringir las visitas a la habitación y reducirlas a una única persona (de preferencia la misma persona siempre)».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario