La Catedral acoge este miércoles la celebración de la Misa Crismal

El Arzobispo presidirá en la Catedral la misa del Domingo de Ramos/informaValencia.comEl Arzobispo preside en la Catedral la misa del Domingo de Ramos/informaValencia.com

Retransmitida por La Ocho Televisión a las 11 horas, a puerta cerrada, presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Cabildo

Miércoles, 08 de abril de 2020

A-C.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará hoy miércoles, a las 11 horas en la Catedral, la Misa Crismal, concelebrada por el Cabildo Metropolitano, que será retransmitida en directo por La Ocho TV, por el canal Youtube de la Seo y por la página web del periódico La Razón.

La Misa Crismal se realizará a puerta cerrada, sin asistencia de fieles y la renovación de las promesas sacerdotales se celebrará más adelante, según las disposiciones establecidas en el decreto que recoge las normas sobre las celebraciones en Semana Santa ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, han confirmado desde el Cabildo Metropolitano.

Asimismo, durante la celebración de la Misa Crismal, el Arzobispo bendecirá los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos. Al respecto, el decreto establece que “hasta que cada parroquia pueda recoger los óleos pueden seguir utilizando los bendecidos por el Sr. Arzobispo el año pasado”.

Se el primero en comentar on "La Catedral acoge este miércoles la celebración de la Misa Crismal"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*