El antiviral EIDD-2801 paraliza la evolución del coronavirus en el pulmón

Revista Science Traslational MedicineRevista Science Traslational Medicine

En las primeras pruebas en células humanas de pulmón y vías respiratorias cultivadas, ha detenido la infección que causa el coronavirus

Martes, 07 de abril de 2020

informaValencia.com/medios.- El grupo de investigadores dirigido por Timothy Sheahan de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.) ha encontrado evidencias que sugieren que EIDD-2801 puede funcionar bien contra varios miembros de la familia del coronavirus, incluido el SARS-CoV-2, y puede ofrecer algunas ventajas sobre el remdesivir.

Este medicamento antiviral oral de amplio espectro llamado EIDD-2801 podría ayudar en el control y tratamientos del SARS-CoV-2. El fármaco también ha mostrado resultados prometedores contra los coronavirus relacionados, incluidos MERS y el virus SARS original, cuando se ha probado en ratones y células humanas cultivadas.

Loading...

El EIDD-2801 es similar al remdesivir -fármaco que es activo contra SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus, un posible antiviral que se está testando frente al SARS-CoV-2. Ambos , explica un informe que se publica en Science Translational Medicine, funcionan imitando los ribonucleósidos, los componentes principales de las moléculas de ARN.

Un antiviral de amplio espectro biodisponible por vía oral inhibe el SARS-CoV-2 en cultivos de células epiteliales de las vías respiratorias humanas y múltiples coronavirus en ratones

Los investigadores, en primer lugar, probaron la forma activa de EIDD-2801 contra SARS-CoV-2 y MERS en células epiteliales de pulmón humano cultivadas, y contra SARS-CoV-2, MERS y SARS en células epiteliales de vías respiratorias humanas primarias. En estos experimentos, el fármaco inhibió de forma potente la replicación viral mientras evitaba los efectos tóxicos en las células cultivadas.

Según los investigadores, EIDD-2801 puede ofrecer varias ventajas terapéuticas sobre remdesivir. Por ejemplo, los experimentos in vitro con el medicamento mostraron eficacia contra un coronavirus de ratón resistente a remdesivir. Y, a diferencia del remdesivir, que debe administrarse por vía intravenosa, «EIDD-2801 es un medicamento oral que se puede administrar en el hogar, temprano después del diagnóstico», señala Timothy Sheahan, autor principal del estudio.

Debido a que todavía no existe un modelo de ratón para SARS-CoV-2, Sheahan advierte que, «en una situación normal, las pruebas en primates no humanos serían el siguiente paso obvio en el camino hacia las pruebas en humanos. Pero, debido a que estos no estamos en una momento normal, este paso podría omitirse y evaluarse como uso compasivo y ensayos clínicos en pacientes. El objetivo es atacar directamente al virus, disminuir los síntomas, disminuir la patogénesis y salvar vidas».

Be the first to comment on "El antiviral EIDD-2801 paraliza la evolución del coronavirus en el pulmón"

Leave a comment

Your email address will not be published.