Parchis
Educacion

La Generalitat aumenta en 4.000 tabletas la dotación para la Primaria pública y concertada

Se suman a los cerca de 10.000 dispositivos que se enviarán a institutos y los 1.700 portátiles para los equipos directivos de los centros educativos públicos

Domingo, 05 de abril de 2020

A.Casañ.- Serán 4.000 dispositivos más que Educación enviará directamente a casa del alumnado que esté en esta situación. Estas tabletas se suman a los cerca de 10.000 dispositivos que anunció el presidente Puig, el miércoles, y que se enviarán a alumnado de institutos (Secundaria, Bachillerato y FP) y a los 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos.

Marzà, conseller de Educación, explicó que “el alumnado de Primaria de centros públicos y el alumnado de los centros concertados que recibirán las tabletas táctiles con Internet serán los que tienen un índice socioeconómico correspondiente a los niveles 1 y 2”, cuenta la Generalitat en un comunicado. “En el caso de los centros concertados, se cubrirá la necesidad de las diferentes etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato”, añadió el conseller.

Por lo que respecta a los centros públicos de Infantil y Primaria, los dispositivos serán propiedad de cada centro como dotación extra y, cuando se vuelva a las clases presenciales las familias, devolverán las tabletas al centro para que formen parte de su material informático. En cuanto a los centros educativos concertados, los dispositivos serán propiedad de la Generalitat y, cuando se vuelva a las clases presenciales, las familias los llevarán a su centro correspondiente y el centro educativo los devolverá en la Conselleria.

La autoestima disminuye considerablemente a partir de los 12 años/Img. iV.com
Cultura Digital, nueva asignatura en ESO/Img. archivo GVA

Los dispositivos tienen las mismas características que los que se envían al alumnado de los institutos; son tabletas de Huawei con Internet integrada de Telefónica.

Distribución por institutos

El número de tabletas que corresponde a alumnado de los institutos se determina en función de las unidades educativas de los centros, además de un extra de unidades para los centros cuyo índice socioeconómico del alumnado sea más bajo. La distribución de las tabletas a los domicilios del alumnado de los institutos públicos se iniciará a partir del lunes 6 de abril y continuará haciéndose durante los días siguientes.

Por comarcas, se ha determinado la distribución de 3.787 tabletas para el alumnado de 138 institutos de las comarcas de Alicante, 1.291 para el alumnado de 53 institutos de las comarcas de Castellón y 4.622 para el alumnado de 374 institutos de las comarcas de Valencia.

La iniciativa corresponde a la puesta en marcha del Plan MULAN para continuar la formación en online de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato, debido a la cuarentena impuesta por el COVID-19, además del seguimiento y aprendizaje a distancia mediante la comunicación telefónica con los profesores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario