La aplicación ‘Generalitat responde’ informa diariamente sobre dudas no sanitarias respecto al coronavirus

APP GVA RESPONDEImg archivoAPP GVA RESPONDE

Consultas sobre Educación, trabajo, movilidad y circulación, trámites con la Administración, ayudas, etc.

Domingo, 05 de abril de 2020

M.Cañardo.- La aplicación, creada por la consellería de Justicia, Interior y Administración Pública,  está accesible en castellano y en valenciano y resuelve más de cien cuestiones que afectan cada día a los ciudadanos, con respuestas adaptadas a la normativa actual tras la publicación del decreto del estado de alarma del 14 de marzo, así como las sucesivas normas que se han aprobado y su adaptación a la situación específica de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana.

GVA RESPONDE se convierte en un canal de información directo entre la Administración y los ciudadanos, que soluciona dudas relacionadas con su trabajo (¿Es mi empresa un servicio esencial?), con la movilidad y la circulación (¿Puedo desplazarme para llevar comida a mis padres mayores?), la educación (fecha de realización de la PAU, acceso al vale beca) o trámites relacionados con la Administración pública (¿Cómo puedo solicitar ayudas sociales?).

También responde a cuestiones de colectivos concretos con información actualizada para autónomos, empresarios, trabajadores afectados por ERTES o servicio de ayuda a domicilio, entre muchos otros ejemplos.

Información veraz

Loading...

La información se actualiza a diario por el cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia. Además permite contrarrestar bulos y ‘fake news’ que circulan en redes sociales y se descongestionan otras líneas de información ya existentes.

El procedimiento de descarga es sencillo y la aplicación es gratuita. Como en el resto de apps, se encuentra disponible a través de las dos plataformas de compra de los sistemas operativos móviles tales como Android o Apple (IOS)

Versatilidad

Además, se trata de un aplicación versátil que permite su adaptación posterior a otras emergencias o catástrofes en la Comunitat Valenciana. De esta manera se dispone de una nueva herramienta para tener informada a la ciudadanía de la manera más rápida y asequible sobre el impacto y medidas tomadas ante cualquier crisis por emergencia que se produzca en la Comunidad.

Por último conviene recordar que la app resuelve las dudas no sanitarias sobre el coronavirus, porque las cuestiones sanitarias se pueden solventar a través de la web oficial de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública .

Be the first to comment on "La aplicación ‘Generalitat responde’ informa diariamente sobre dudas no sanitarias respecto al coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.