Iker Jiménez: ‘En la evolución del coronavirus se nos oculta mucha información’

Iker Jiménez, archivo.Iker Jiménez, archivo.

«He percibido la idea de intentar quitarle hierro al asunto y también de no ver venir lo que estaba a punto de suceder. A día de hoy, se nos sigue ocultando la verdad»

Sábado, 04 de abril de 2020

informaValencia.com.- «Hay mucho mentiroso y a día de hoy sigo sin entender a aquellos que mienten sobre mí, sobre todo en un tema tan grave como este. Creen que soy un loco con túnica que dice tonterías, pero soy periodista y llevo a cabo mi trabajo con pasión». El periodista e investigador Iker Jiménez, que ha visto recientemente censurado su programa de Mediaset en Cuatro «Cuarto Milenio» y que continúa sus informaciones desde el portal de YouTube en el espacio La estirpe de los libres, habla con claridad meridiana y rotunda sobre la relación Gobierno-COVID19 en una entrevista de Inma Zamora que hoy publica el diario ABC.

Jiménez, que se define con un curioso insaciable, destaca en la entrevista que le ha sorprendido las falsedades de algunos colegas de profesión respecto de la información sobre el coronavirus: «Me ha sorprendido cómo algunos medios han contado cosas que no eran ciertas. No es una crítica a mis compañeros periodistas, sé que forma parte del tiempo en el que vivimos. Me hubiera gustado mucho hacer Cuarto Milenio desde casa, pero soy consciente de que técnicamente era difícil y acordamos dejar de grabar porque los medios son muy escasos ahora mismo».

El conductor de «La estirpe de los libres» en YouTube explica a su parecer el éxito del nuevo canal que dirige en la plataforma: «Todo el mundo está en casa y el consumo en redes se ha multiplicado, algo que nos ha beneficiado. Sería absurdo pensar que este éxito va a durar siempre. De lo que sí estoy orgulloso es de tener un espacio en el que no tenemos consignas, ni línea editorial. Nuestra única línea editorial es el estudio, la libertad… Estamos viviendo en primera persona un desastre inmenso que recordaremos durante siglos, así que no es tiempo para permitir cortesías ni indicaciones de nadie».

Y se defiende la algunas críticas respecto del alarmismo del que fue acusado por sus informaciones en el programa de Cuatro: «Lo que está ocurriendo es algo sin precedentes, la gente se está muriendo. La crisis sanitaria que estamos viviendo es mucho más grave de lo que nos están contando. Yo he perdido a familiares y tengo a gente ingresada, no lo estoy observando desde fuera. No entiendo qué perseguían aquellos que me tachaban de alarmista, o quienes ocultaban información, ¿qué buscaban? No me explico que hubiera gente que llegara a mofarse de algunos de los consejos que se daban en nuestro programa, como el de dejar los zapatos fuera de casa».

Y Jiménez avisa sobre la veracidad de las informaciones oficiales: «No tengo ninguna duda de que no nos cuentan todo. Siempre he tenido problemas por hablar sin tapujos, me pasó con el ébola, cuando también dimos datos contrastados y se nos tachó de alarmistas. Ahora ocurre exactamente lo mismo. He visto cómo muchos de los médicos entrevistados en televisión a raíz del coronavirus no decían lo mismo que otros que opinaban sin consigna alguna. He percibido la idea de intentar quitarle hierro al asunto y también de no ver venir lo que estaba a punto de suceder. A día de hoy, se nos sigue ocultando la verdad».

 

Be the first to comment on "Iker Jiménez: ‘En la evolución del coronavirus se nos oculta mucha información’"

Leave a comment

Your email address will not be published.