Inician la construcción del hospital de campaña en Valencia

Hospital de campaña junto a LaFe/GVAHospital de campaña junto a LaFe/GVA

Los trabajos para la instalación de los módulos avanzan a buen ritmo después de que este jueves comenzaran a levantarse las primeras estructuras

Sábado, 04 de abril de 2020

informaValencia.com.- Los tres hospitales de campaña que la Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, está construyendo en terrenos contiguos a los hospitales de referencia de Valencia, Alicante y Castellón han comenzado la primera fase de montaje.

«Desde el punto de vista asistencial, estas instalaciones permiten mantener unas determinadas condiciones, como puede ser el aislamiento individual, y mantener la amplitud necesaria para evitar la sensación de encerramiento», señala la Generalitat Valenciana en un comunicado. Según explicó ayer por videoconferencia la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, «las estructuras metálicas que conforman la estructura de los módulos son de aluminio, en lugar de hierro o acero, ya que sobre este material la vida del virus es mucho menor (desaparece a las dos horas) y, además, los suelos son de plástico, se pueden plegar y son fácilmente desinfectables».

Los centros semi-permanentes dispondrán también de baños, duchas e inodoros portátiles que contarán con agua caliente para favorecer la profilaxis. Se contratará, además, un servicio diario de limpieza y de descontaminación a empresas locales para contribuir a mantener vivo el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Loading...
Hospital de campaña de Valencia

Hospital de campaña/GVA

La semana próxima llegarán las primeas camas

Los materiales utilizados, como el aluminio -en lugar de acero o hierro- hacen que el coronavirus no sobreviva más de dos horas en estas superficies, según explicó ayer viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre la seguridad de estas instalaciones.

El inicio de esta fase permitirá que la próxima semana se instalen ya los suelos y comiencen los trabajos de suministro de energía eléctrica. Con estos trabajos en marcha, los hospitales podrán tener las primeras camas disponibles la próxima semana. El objetivo es que, a finales de la Semana Santa, los tres hospitales puedan funcionar completamente con hasta 1.100 camas extras.

El calendario previsto para la instalación y funcionamiento de estos tres hospitales auxiliares de campaña ha sufrido algunos retrasos debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días. Las precipitaciones han coincidido, además, con los trabajos iniciales de acondicionamiento de las parcelas, sin los cuales no se pueden abordar trabajos posteriores (como el montaje de módulos, la colocación de suelos la instalación de camas, etc.).

Be the first to comment on "Inician la construcción del hospital de campaña en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.