Parchis
Educacion UNIVERSIDAD

Las universidades valencianas mantendrán las clases en formato online en lo que resta del curso 2019-2020

Carolina Pascual, consellera de Universidades/GVA
Carolina Pascual, consellera de Universidades/GVA

La evaluación del alumnado se realizará adaptándola a través de medios no presenciales

Viernes, 03 de abril de 2020

A.Casañ.- La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los rectores de las universidades valencianas han acordado este viernes completar el curso en formato online y activar sistemas de evaluación a través de medios no presenciales. La consellera Carolina Pascual, ha destacado «la fortaleza del sistema universitario público valenciano y la colaboración y el esfuerzo que las universidades han realizado desde el inicio del estado de alarma, con la finalidad de garantizar la calidad de la docencia y la atención del alumnado».

Las cinco universidades públicas valencianas lo han acordado así en una reunión telemática con la consellera Pascual, ante la posibilidad de que el estado de alarma se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar las clases en las facultades.

Según un comunicado de la Generalitat, todos, Generalitat e instituciones académicas han manifestado su voluntad de trabajar de forma coordinada, junto a la Administración, para «adoptar las mejores soluciones con el objetivo de garantizar el desarrollo del curso académico en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado».

En este sentido, Pascual ha querido subrayar que los acuerdos alcanzados con las universidades «garantizan el desarrollo del curso en las condiciones necesarias para que ningún estudiante se vea afectado y que se puede finalizar el curso con garantías, dentro de la situación de excepcionalidad que se ha producido».

Desde la Conselleria y desde las universidades, según ha afirmado, «hemos considerado que es prioritario garantizar la continuidad del curso académico y enviar un mensaje de tranquilidad al alumnado y al profesorado».

La universidad privada

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha señalado que tiene ya en «fase avanzada un plan de contingencia» con diferentes escenarios de actuación para el desarrollo de la actividad universitaria para los próximos meses. Por un lado, para continuar con las clases onlines y por otro por si de diera el supuesto de vuelta a la actividad presencial de forma progresiva cuando sea posible,

El eje central del plan es que «todos los estudiantes tengan la posibilidad de adquirir todas las competencias de las asignaturas en las que están matriculados». Para ello se podrán plantear calendarios diferentes de trabajo y evaluación para cada titulación e incluso para cada curso, y ello en función de sus peculiaridades y necesidades formativas dependientes de actividades presenciales.

Las diferentes alternativas que contempla dicho plan, agregan, se irán comunicando a los estudiantes con la suficiente antelación, y siempre ofreciendo sistemas alternativos para aquellos que, por razones personales de lugar de residencia o de otro tipo, no pudieran ajustarse al calendario o desarrollo académico propuesto.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario