Parchis
Cultura Religión

El Arzobispo presidirá en la Catedral la misa del Domingo de Ramos que será retransmitida por Youtube

El Arzobispo presidirá en la Catedral la misa del Domingo de Ramos/informaValencia.com
El Arzobispo preside en la Catedral la misa del Domingo de Ramos/informaValencia.com

A las 9.30 horas, concelebrada por el Cabildo y a puerta cerrada, también podrá verse en la web del diario La Razón

Viernes, 03 de abril de 2020

A.Casañ.– El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá en la Catedral la celebración de la solemne misa del Domingo de Ramos, concelebrada por el Cabildo Metropolitano de la Seo, que se realizará a puerta cerrada y sin asistencia del pueblo, según las disposiciones establecidas.

La misa dará comienzo a las 9.30 horas y será retransmitida en directo a través del canal Youtube de la Catedral al que se puede acceder desde un enlace en la página web de la Seo catedradevalencia.es, han indicado desde el Cabildo.

Aunque el Domingo de Ramos “no forma parte del Triduo Pascual, es como su pórtico de entrada y ya celebra la Pasión del Señor en espera del día de la Pascua”, según explicó el Arzobispo en el decreto sobre las normas cumplimiento de la celebración de la Semana Santa dirigidas a parroquias y comunidades cristianas de la Archidiócesis.

De esta forma, según estas normas, en la celebración del Domingo de Ramos, tanto en la Catedral como en el resto de parroquias, “se omitirá la bendición de los Ramos y comenzará con la entrada sencilla, es decir, se canta la antífona o el canto de entrada, se llega a la Sede y la Misa comienza con la señal de la cruz y el saludo al pueblo”.

Celebración de Santo Cáliz en la Catedral/Img. A.Sáiz/AVAN

Asimismo, “la lectura de la Pasión la puede hacer un solo lector, en este caso, el sacerdote que presida la Misa”. En el caso de la celebración en la Catedral serán tres canónigos los que la realicen

Misas y Oficios en la Catedral, por La Ocho, Youtube y la web de La Razón

El Miércoles Santo, 8 de abril, la Catedral acogerá la celebración de la Misa crismal, a las 11 horas, que será retransmitida en directo por La Ocho Televisión.

El Jueves Santo se retransmitirá la Misa de la Cena del Señor desde la Seo, a las 19 horas; el Viernes Santo, los oficios de la Pasión, a las 18 horas; y el sábado, la Vigilia Pascual, a las 20 horas.

Todas las misas y Oficios de Semana Santa celebrados en la Catedral se emitirán, igualmente, por streaming a través de su canal Youtube, y también a través de la página web del periódico La Razón, en directo y en abierto para todos sus lectores.

El Patriarca, a través de Facebook

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia ofrecerá en su canal de Facebook las celebraciones litúrgicas más importantes de la Semana Santa 2020, ante la “imposibilidad de abrir la Iglesia de manera pública a los feligreses”, por las actuales circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Iglesia del Patriarca, capilla de La Inmaculada/informaValencia.com
Iglesia del Patriarca, capilla de La Inmaculada/informaValencia.com

Las retransmisiones en directo serán desde la Capilla de La Inmaculada y serán unos oficios “muy sencillos debido a la actual situación provocada por la emergencia sanitaria, pero respetarán al máximo la importancia de la liturgia y los horarios fijados en las rúbricas, tal y como recuerda el subsidio publicado por la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia”, según informan desde “El Patriarca”.

Así, las celebraciones que se podrán seguir por “streaming” serán las siguientes: Domingo de Ramos (5 abril): Eucaristía, a las 10:00 horas; Jueves Santo (9 abril): Misa vespertina de la Cena del Señor, a las 18:00 horas; Viernes Santo (10 abril): Celebración de la Pasión del Señor, a las 18:00 horas, y Sábado Santo (11 abril): Vigilia Pascual, a las 20:00 horas.

“Como es normal, este año no se podrán realizar otros actos tradicionales como la Procesión del Santo Entierro que cada Viernes Santo recorre el claustro del Real Colegio-Seminario”, han añadido.

El enlace para acceder al canal de Facebook del Real Colegio Seminario es el siguiente: https://www.facebook.com/seminarioelpatriarca/

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario