Sánchez pedirá al Congreso una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril

El presidente del Gobierno pide un nuevo esfuerzo, aunque advierte: «Las medidas extraordinarias no van a durar 15 días, se irán suavizando progresivamente»

Sábado, 04 de abril de 2020

informaValencia.com.- El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en otra alocución estilo castrista (de duración pesada, reiterativa y vacía de fondo), dijo entre los más destacado aunque inexacto, que reconoce «la gran labor» de comunidades autónomas y Gobierno por proveer a los españoles del necesario material sanitario para afrontar la pandemia (?). «Vamos a garantizar la provisión de mascarillas y geles».

A todo esto, lo importante, lo que esperaban la mayor parte de los ciudadanos, lo pudo en decir en solo unos segundos, que pide prórroga de 15 días para que el Congreso se pueda pronunciar y controlar: «Desgraciadamente no todo acabará el 26 de abril. ¿Tendremos el mismo estado de la alarma? Gracias al sacrificio autoimpuesto, veremos los resultados y empezaremos a recuperar algunos espacios de relación social. Por eso, hablo más de transición: no vamos a salir de nuestra casa sino a pasar un pasillo, que dependerá de las medidas que vayamos tomando», ha dicho Sánchez.

Preguntado por el el uso de las mascarillas y los test rápidos el presidente reconoce «el trabajo» (?) por dar los equipos necesarios para que los sanitarios se protejan y todo el personal de las Fuerzas Armadas o los funcionarios. Hizo referencia a la industria y puso como ejemplo la empresa familiar que visitó ayer. «El autoabastecimiento es esencial».

«Está crisis pone también en cuestión la globalización», asegura Sánchez quien cree que hay que reivindicar la industria nacional y tener una reserva estratégica de este tipo de producto en el sentido de estar preparados para futuras pandemias. Se compromete a garantizar este tipo de equipos «y el precio de esos materiales

Loading...
El reparto masivo de medios de protección a la población, mascarillas y guantes sobre todo, es la clave para rebajar las medidas de confinamiento. (Vicente Torres, informaValencia.com)

Economía

«Tras la Semana Santa, se irá modulando el estado de alarma, tendremos sucesivos estados de alarmas en función de la evolución del virus». El presidente del Gobierno considera que hay «un extraordinario cumplimiento de esas restricciones» y dijo que con el remuneración recuperable el objetivo era «adelantar la Semana Santa» y considera que se está cumpliendo con lo fijado con el decreto.

En este sentido, ha señalado que cree que un instrumento como los ERTE, «frenan el paro masivo» y considera que hará falta «unidad» para afrontar la fase de reconstrucción. «Para mi el único enemigo es el Covid-19». Por eso ha insistido en que «la economía española se va a tener que endeudar» y cree que las futuras generaciones «entenderán este esfuerzo» (?) y hace referencia a que el legado deberá de girar alrededor del cambio climático.

Sánchez ha dicho que «nadie aspira en mi condición a tener a 47 millones de personas confinadas» y no concreta más medidas, aunque recalcó que «se empieza a ver la luza al final del túnel» aunque se remite a los datos que se puedan producir más adelante. Consideró que estas decisiones no se pueden evaluar con el conocimiento de hace tres semanas. «Cuando comencemos a recuperar cierta movilidad, –las medidas que estamos tomando son muy duras-, podremos ir modulando el estado de alarma dependiendo del pasillo que tenemos que transitar hasta que definitivamente salgamos de este estado de alarma».

«Estamos ante la mayor crisis de nuestras vidas nos jugamos el proyecto europeo. No vamos a renunciar a los coronabonos», ha dicho que y espera que no haya condiciones en las ayudas «porque eso debe ser Europa».

Be the first to comment on "Sánchez pedirá al Congreso una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril"

Leave a comment

Your email address will not be published.