Parchis
Actualidad Comunicación

Cuando el COVID-19 nos ayuda a demostrar que el ser humano es maravilloso

Confinamiento en casa por COVID-19

Las oportunidades para aprender y entretenerse, así como la búsqueda de hobbies compartidos marcan tendencia más allá de internet

Jueves, 02 de abril de 2020

M.C.- A medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo, ha exigido a más personas y profesionales quedarse en sus hogares, y el mundo entero ya reacciona a esta pandemia. Empiezan a aflorar nuevas inquietudes y con ellas, las búsquedas en Google para obtener respuestas, informarse y, cómo no, entretenerse. Según un estudio realizado por la agencia de marketing digital agenciaSEO.eu, la intención de búsqueda de un gran número de internautas se dirige hacia qué hacer en casa para sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible:

Búsquedas que unen más allá de las pantallas

Gracias a la herramienta Google Trends se puede comprobar cómo las tendencias de búsqueda se encaminan hacia las actividades compartidas. El crecimiento de búsquedas de términos como “juegos y tiempo en familia” o “juegos multijugador” nos hacen ver que compartir momentos es una de las prioridades.

Las videollamadas también marcan tendencia en momentos en los que el contacto físico es inaccesible, pero el emocional se necesita más que nunca. Prueba de ello es la gran subida de búsquedas relacionadas con aplicaciones como Skype, Hangout, Zoom o el crecimiento de casi un 700% del uso de WhatsApp, otra de las plataformas favoritas para mantener este tipo de conversaciones (y muchas otras).

Compartir Conocimientos y Aficiones para Disfrutar Juntos

En base a las conclusiones del estudio no cabe duda de que los usuarios desean aprovechar el tiempo y mantener la mente activa. En ese orden de ideas, búsquedas relacionadas con la formación online, también están creciendo desde que la pandemia mundial llegó a nuestras vidas.

No solo crecen las búsquedas en ese sentido, sino también las iniciativas de multitud de usuarios que, en muchas ocasiones, de manera totalmente altruista, ofrecen cursos y webinars para compartir su conocimiento vía internet.

Las tendencias también apuntan a la necesidad de entretenimiento, ya sea solo o bien acompañado. Por ello, otros contenidos muy buscados estas últimas semanas son aquellos relacionados con aficiones para las que a veces, cuesta encontrar tiempo y ahora, se da la oportunidad de retomarlas.

Aprender a tocar instrumentos como la guitarra y el piano marcan tendencia en Google. Mientras que, tocar desde los balcones para amenizar la velada de los vecinos, se está convirtiendo en una bonita costumbre de no pocos usuarios.

En estos días de confinamiento, también se llevan la palma otras aficiones disfrutables en compañía como la cocina, las manualidades y el bricolaje, que son cada vez más buscadas.

En esta Epidemia la Solidaridad También es Exponencial

Más allá de este tipo de búsquedas orgánicas que sin duda tienen una connotación emocional importante, se encuentra la publicidad en Internet. Y con ella, los sorprendentes datos alcanzados durante las últimas semanas por sectores de carácter 100% solidario como es el caso de las ONGs.

Según un reciente artículo de Wordstream, a medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo, las organizaciones sin ánimo de lucro y con fines benéficos, han visto como los resultados de sus campañas crecían hasta experimentar:

-Un incremento del 10% en las impresiones de anuncios de búsqueda.
-Un aumento del 23% en las conversiones de anuncios de búsqueda.
-Una subida del 20% en la tasa de conversión de anuncios de búsqueda.

Datos que reflejan que afortunadamente, el coronavirus ha traído algo positivo en este aspecto y es que, está claro que las ONGs están encontrando adeptos más fácilmente que nunca en esta crisis.

Juntos podremos con el coronavirus

El estudio de agenciaSEO.eu también destaca el impulso que esta situación extraordinaria está dando a personas de todo el mundo para sacar su lado más solidario a relucir, al tiempo que contribuyen a frenar la curva.

Y es que actos tan simples como quedarse en casa de manera responsable, ofrecerse a hacer la compra a los vecinos mayores, los aplausos diarios en agradecimiento a la gran labor del personal sanitario, los arcoiris que adornan las ventanas con el lema #TodoSaldráBien, movimientos como los conciertos gratuitos en streaming y otras vía de entretenimiento abiertas a todos, no dejan de crecer.

La agencia también añade que a raíz de esta situación de emergencia sanitaria surgen resultados colaterales positivos del confinamiento, como el descenso de la delincuencia en España y la bajada de la contaminación, que según Greenpeace se situaba hace unos días en torno al 40% de niveles de dióxido de carbono de los límites establecidos por la OMS.

Sin duda alguna, esta crisis está sacando lo mejor de nosotros mismos, y eso nos une y nos hace grandes, concluye el estudio. Hoy más que nunca cobra sentido la frase del célebre George Orwell: “Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario