Parchis
Actualidad Salud

900 36 22 36: la farmacia más cercana llevará las medicinas a casa de las personas de riesgo que lo soliciten

El medicamento Verzenios ya se encuentra en las farmacias españolas/Img. Martí Fradera, ElPeriódico

Para personas mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con patologías crónicas que no deben salir de casa durante el confinamiento

Jueves, 02 de abril de 2020

A.Casañ.- La consellera de Sanidad, Ana Barceló anunció este jueves una nueva medida para proteger a las personas de riesgo ante el coronavirus, tras acuerdo al que se ha llegado con el Consejo Autonómico de Farmacéuticos para implantar este sistema de oficinas de farmacia y poder llevar el medicamento a los domicilios.

Farmacia Jaume I, Montserrat/img. informaValencia.com

De esta forma, aquellas personas mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con patologías crónicas que no deben salir de casa durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y precisen medicamentos, podrán solicitarlos a través de teléfono gratuito 900 36 22 36 y la farmacia más cercana se las llevará a su domicilio.

Se trata de personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares reconocidas, cáncer o inmunodeficiencia las que podrán acceder a este servicio. «Si alguna de las personas de estos grupos de riesgo precisan medicamentos, no es necesario que se desplacen a la farmacia, sino que deben llamar al teléfono 900 36 22 36», explicó Barceló, quien ha indicado que desde la farmacia más cercana le llevarán las medicinas a su casa.

El titular o un familiar

Sanidad ha establecido con el Colegio de Farmacéuticos un protocolo por el cual aquellas personas mayores e 60 años que lo soliciten, recibirán la medicación en su domicilio a través de la farmacia más cercana al mismo.

Para este servicio se ha habilitado el número 900 36 22 36, al que al llamar se tomarán nombre y apellidos, receta electrónica si la hay o la receta de mutualidad, si es el que llama la propia persona interesada o un familiar y el número de teléfono. Estos datos pasarán al Colegio de Farmacéuticos que a su vez los dará a la farmacia más cercana y en un plazo de 24-48 horas le llevarán los medicamentos a su casa.

Barceló recalcó que no se deben dar los datos solicitados a nadie que llamen para pedirlos y que únicamente se los pedirán en el número al que se debe de llamar que, insistimos, es el 900 36 22 36. 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario