Las universidades podrían terminar el curso sin clases presenciales

UPV ValenciaLa Universidad Politécnica de Valencia (401-500) ha mantenido el anterior puesto en el ránking./INFORMA VALENCIA.COM

El ministro Castells convocará una reunión extraordinaria de la Conferencia General de Política Universitaria el próximo miércoles 15 de abril para definir la medida

Jueves, 02 de abril de 2020

Antonio Casañ.- Las clases en las universidades españolas comienzan en septiembre y terminan en abril. En mayo tienen lugar los exámenes en primera convocatoria y en junio los de segunda convocatoria. Este jueves el ministro de Universidades, Manuel Castells se ha reunido con los representantes de las autonomías en materia de universidades, en el marco de la Conferencia General de Política Universitaria para tomar decisiones sobre el final de curso en cuánto a evaluación y prácticas, fundamentalmente.

«No parece lógico meter en un aula a decenas de estudiantes juntos porque la eliminación del estado de alarma será gradual», mantienen algunos representantes de la instituciones académicas, que han señalado que la decisión de acabar con las clases presenciales este curso puede que se termine extendiendo a todas las universidades del país. El ministro ha demandado de comunidades autónomas «hacer un esfuerzo para coordinar y complementar las políticas en la medida de lo posible» y con el fin de adoptar una decisión definitiva, convocará una nueva reunión extraordinaria de la Conferencia General de Política Universitaria el próximo miércoles 15 de abril.

Loading...
Universidad Jaume I de Castellón/UJI

Universidad Jaume I de Castellón/UJI

Mientras, algunas universidades de Cataluña y Navarra ya tiene la decisión tomada en el sentido de no reanudar las clases presenciales, mientras en Galicia, que prefieren esperar a las decisiones de Sanidad al respecto, mantiene la intención de volver a las aulas. Por su parte, desde la Comunidad de Madrid, han dicho que «las universidades están trabajando en un marco común para continuar con las clases hasta que finalice el curso adaptándose a la normativa estatal, lógicamente, y atendiendo cada uno a las especificidades que tengan en sus campus».

Durante la Conferencia General de Política Universitaria que se ha realizado esta misma mañana se ha acordado garantizar que no se producirá ninguna pérdida de curso escolar en ninguna de las universidades del territorio español, ha informado Universidades en un comunicado. Hay que recordar que alrededor de 1.500.000 universitarios y 122.000 docentes siguen su actividad solo de forma ‘online’ desde casa desde el pasado 14 de marzo.

 

Be the first to comment on "Las universidades podrían terminar el curso sin clases presenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.