Parchis
Cultura

La página web del Museo del Prado recibe más de un 250 por ciento de visitas por el confinamiento

Museo del Prado
Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga. Antonio Gisbert. Óleo sobre lienzo, 390 x 601 cm. 1888. Madrid, Museo Nacional del Prado.

El número de usuarios del sitio web de la institución cultural se ha incrementado en un 258% respecto al mes de febrero

Sábado, 04 de abril de 2020

informaValencia.com.- En www.museodelprado.es  se puede encontrar la posibilidad de crear y compartir recorridos propios, ver vídeos con conferencias y exposiciones. Si se prefiere repasar su colección, hay hasta 18.391 resultados para entretenerse. El año pasado, el Museo dio un paso más, aplicando la Inteligencia Artificial a sus colecciones: una lectura aumentada que permite dotar de contexto histórico a las obras y autores presentes en su colección, gracias a fuentes como Wikidata y Wikipedia.

La cuarentena obligada de la población por el COVID-19 ha incrementado considerablemente el número de usuarios de la web del Museo del Prado se ha incrementado en un 258% respecto al mes de febrero y ha superado en un 125% el alcance en sus redes sociales.

Los contenidos más visitados en la web del Museo durante el confinamiento son el buscador facetado sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en #PradoEducacion.

España, Italia, con un incremento del 481%, México, Rusia y Argentina son los países que más han visitado el Prado durante el mes de marzo a través de su web, que cuenta con el apoyo de Telefónica.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario