Trasladan a un policía del Ayuntamiento por recoger mascarillas en Levantina de Seguridad

El agente Raúl Vara (el de la izquierda de la foto)"./Img. LevantinaEl agente Raúl Vara (el de la izquierda de la foto)"./Img. Levantina

Departamento prensa Levantina de Seguridad

31-03-2020

La falta de medios de prevención que durante los últimos días ha venido denunciando la Policía Local de Valencia ha hecho que una conocida empresa de seguridad, Levantina Seguridad, tenga que ‘echar una mano’ a los agentes, ante la precariedad y el miedo a los contagios por coronavirus.

Este lunes, dos miembros de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia acudieron a ‘Levantina’ a recoger material de prevención con motivo del estado de alarma. Los agentes tenían autorización de su intendente para recoger dicho recoger el material y hacerse una foto con la persona que lo entregaba, José Luis Roberto, fundador de la empresa de seguridad y Presidente de España 2000-Respeto en la Comunidad Valenciana. 

Esa misma mañana, según relata Roberto en su cuenta de Facebook, «alguien le pasó la foto publicada en mis redes al concejal socialista Aaron Cano -concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia- que debió entender que la persona que realiza la entrega no era persona digna (menor consideración que Delcy Rodríguez que es recibida por un ministro) y llamó al comisario Herrera y entre él y el comisario Lasheras decidieron plegarse a la irregularidad planteada por el político y cesar de esta unidad al agente Raúl Vara (el de la izquierda de la foto)».

La decisión de cesar al agente Raúl Vara, según fuentes consultadas por esdiario, tal como señala el fundador de Levantina de Seguridad en sus redes sociales, «ha sido una decisión política, ya que  los agentes actuaron con la autorización de su intendente».

Loading...

El departamento de Recursos Humanos de la Unidad de Convivencia y Seguridad, apunta, sin embargo, que en el convenio que regula a dicho cuerpo de la Policía Local se recoge «se debe comunicar al interesado, con tres meses de antelación, la nueva situación a la que se le someta».
Sin embargo, los comisarios Herrera y Lasheras, «han decidido cesarlo esta mañana por necesidades del servicio», según explica Roberto en su escrito en Facebook. 

Lo cierto es que hasta cinco sindicatos distintos de funcionarios y personal del Ayuntamiento de Valencia se unieron hace unos días contra la gestión del alcalde Joan Ribó en esta situación e hicieron público un comunicado conjunto en la que le exigieron proteger la seguridad de los empleados municipales.

UGT, CC.OO., STAS Intersindical Valenciana, CSIF y SPPLB denunciaron que el Ayuntamiento de Valencia «incumple la ley de prevención de riesgos laborales». 

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, el consistorio no ha contado con los representantes del personal y los sindicatos aseguran no han participado en ningún caso en las decisiones que se han tomado. «Es más, no hemos sido ni convocados, ni oídos y, por si fuera poco, nos enteramos de cualquier decisión (unilateral) al tiempo que se publica, a veces después. Cada una de sus decisiones han sido contestadas con la prudencia debida por la situación en la que nos encontramos, no recibiendo ningún tipo de contestación a nuestras sugerencias».

Asimismo, denunciaron también que los delegados de prevención estarán muy vigilantes respecto al cumplimiento de las distancias que aconsejan las autoridades sanitarias. Muy especialmente, respecto a que el personal cuente con los Equipos de Protección Individual necesarios, cuya carencia persiste a día de hoy en algunos servicios, como aseguraban en el comunicado.

.

Be the first to comment on "Trasladan a un policía del Ayuntamiento por recoger mascarillas en Levantina de Seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.