Los supermercados cerrarán los domingos y abrirán los festivos Viernes Santo y Lunes de Pascua

Supermercados Consum/informaValencia.comSupermercados Consum/ARCHIVO informaValencia.com

Cambio legislativo en la apertura de superficies ubicadas en zonas de gran afluencia turística mientras dure el estado de alarma

Martes, 31 de marzo de 2020

informaValencia.com/medios.- Mediante resolución que publicará el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) quedan anuladas, mientras dure el estado de alarma, las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) que permitían la apertura en domingo, aunque tanto comercios como supermercados podrán abrir con motivo de la Semana Santa, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Loading...

Según informan desde la conselleria de Economía, «la medida se ha comunicado y hablado con agentes sociales, como los sindicatos, y con las asociaciones representativas del sector». Las mismas fuentes han aseverado que «las partes consideran la decisión razonable y un mal menor».

La intención de esta actuación de la Dirección General de Comercio, explican, es que «mientras dure el estado de alarma, se intente tener una normalidad dentro de la excepcionalidad».

Así pues, los supermercados siempre estarán abiertos de lunes a sábado y, además, se permite la apertura de dos festivos para facilitar una compra escalonada.

Be the first to comment on "Los supermercados cerrarán los domingos y abrirán los festivos Viernes Santo y Lunes de Pascua"

Leave a comment

Your email address will not be published.