España tiene ya 102.136 casos de COVID-19 y 9.053 fallecidos, 864 más que ayer

Salvador Illa, ministro de Sanidad/informaValencia.comSalvador Illa, ministro de Sanidad/informaValencia.com

Consuelo Garrido, la madre del exconcejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, ha fallecido como consecuencia del coronavirus

Miércoles, 01 de abril de 2020

A.Casañ.-  La madre del exconcejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. Consuelo Garrido ha fallecido como consecuencia del coronavirus, según ha confirmado el dirigente del PP vasco Carlos Iturgaiz. «Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA…», ha manifestado Iturgaiz a través de las redes sociales.

Por su parte, oftalmólogos el Centro de Oftalmología Barraquer han advertido de la importancia de proteger la vista para prevenir el contagio del coronavirus, ya que «los ojos siguen siendo un punto de contacto sin protección en muchas ocasiones». Así lo han explicado los médicos del centro en un comunicado, en el que han asegurado que, aunque la población ya ha generalizado el uso de guantes y mascarillas para evitar la transmisión del virus, muchas veces no se toman las mismas precauciones con la vista.

Datos coronavirus en España a día de hoy

España registra 102.136 casos y 9.053 fallecidos, 864 más que ayer, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Hay 5.872 personas ingresadas en UCI, y el número de curados asciende a 22.647.

El mapa de España muestra por comunidades autónomas el número de casos confirmados de coronavirus. Destacan Madrid Cataluña por encima del resto. A un segundo nivel están País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Pincha en cada región para conocer la información de cada región: casos confirmados acumulados, número de muertes acumuladas y recuperaciones.

La evolución del COVID-19 en nuestro país se fija en el primer caso en La Gomera, registrado el 31 de enero, y en Palma de Mallorca el 9 de febrero, recuperados antes de la explosión del virus en toda España. Desde el 24 de febrero, con un nuevo caso en Tenerife, los casos se han multiplicado cada día. El 25 ya llegó a la Península, con los primeros casos en Madrid Cataluña.

Loading...

Todos eran todavía casos procedentes de pacientes llegados zonas de riesgo, antes de que España fuera un foco por sí sola. La enfermedad pronto dejó de estar bajo control y los casos se contaban por todo el país. Andalucía y Comunidad Valenciana, el 26 de febrero. El 28, también en Aragón Castilla y León. Al día siguiente, en País Vasco. El 1 de marzo, en AsturiasCantabriaCastilla-La ManchaExtremadura Navarra. Al día siguiente, en La Rioja. Los últimos fueron Galicia, el 4 de marzo, y Murcia, el 8 de marzo.

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, asegura que el incremento de casos desde ayer es de un 8%, «lo que dice que seguimos en una fase de estabilización de la pandemia». Sierra aseguró que lo que más preocupa son los pacientes ingresados en UCI, destacando una vez más la saturación que se vive en las unidades de cuidados intensivos de varias comunidades.

Por su parte, José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, explicó las actuaciones que llevaron ayer los agentes de la Guardia Civil, con la detención de 27 personas. Santiago informó de la detección de un fraude que consiste en envío de mensajes por Whatsapp en el que se asegura que por la cuarentena se regalan 100 gigas de internet durante 60 días. Es un enlace falso que pretende sustraer los datos personales y bancarios, señaló y explicó que hasta el momento se ha realizado alrededor de mil test a agentes de la Guardia Civil.

Policía Nacional

Sobre las estafas en internet, José Molina, subdirector de logística de la Policía Nacional, informó de que se detectó un perfil que publicaba la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus, solicitando el pago correspondiente. También habla de una campaña de distribución masiva de correos electrónicos que suplantan a una plataforma de contenidos audiovisuales.

La Policía ha detenido en las últimas 24 horas a 62 personas, siendo 930 personas las detenidas en total desde que empezó el estado de alarma, entre los que destacó la detención de una mujer en Santa Cruz de Tenerife que aprovechaba su trabajo de limpieza en el hospital para robar material de protección y venderlo luego.

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, informó de que a partir de hoy la web del Ministerio de Transportes publicará un mapa con los puntos de áreas de servicio donde se sirve comida caliente destinado a las personas que se dedican a servicios de mercancía y transportes por carreteras.

Be the first to comment on "España tiene ya 102.136 casos de COVID-19 y 9.053 fallecidos, 864 más que ayer"

Leave a comment

Your email address will not be published.