Parchis
Actualidad Salud

326 nuevos casos positivos en la Comunidad en las últimas 24 horas

La consellera Ana barceló durante su comparecencia del lunes 30 de marzo/informaValencia.com
La consellera Ana barceló durante su comparecencia del lunes 30 de marzo/informaValencia.com

El total acumulado de contagios es de 5.110 personas, con 310 fallecidos, 2.042 ingresados, 336 de ellos en la UCI

Lunes, 30 de marzo de 2020

A.Casañ.- Los datos de contagios de las últimas 24 horas bajaron significativamente con respecto al domingo y ello con un 30 por ciento de test realizados más, –aunque no con los equipos nuevos anunciados por el Gobierno sino con los PCR que ya habían antes–, con lo que cabe suponer que están influyendo ya las medidas de confinamiento. En su comparecencia diaria, la consellera de Sanidad, Ana Barceló dio a conocer los datos correspondientes a las últimas horas de domingo a lunes.

De domingo a lunes han sido 326 nuevos casos positivos, de los que 177 lo han sido en Valencia, 105 en Alicante y 44 en Castellón. El total de contagios acumulado es de 5.110, de los que 2.685 son en la provincia de Valencia, 1839 en la de Alicante y 586 en Castellón.

El total de ingresados es en este momento de 2042 pacientes, de los que 1.087 lo están en Valencia (180 en UCI), 714 en Alicante (118 en UCI), y 241 en Castellón (38 en UCI).

El total de altas hasta hoy es de 185 personas, 130 en Valencia, 46 en Alicante y 9 en Castellón.

Hasta este lunes han fallecido por coronavirus un total de 310 personas, de los que 143 lo han sido en Valencia, 135 en Alicante y 32 en Castellón. En las últimas 24 horas han fallecido 43 personas más por lo que todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia en nuestro territorio.

El total de profesionales infectados es de 826, 372 en Valencia, 341 en Alicante y 113 en Castellón.

Se ha realizado hasta ahora 13.970 pruebas que han dado negativo.

La bolsa de personal sanitario que de forma voluntaria se inscribe en Consellería es hasta hoy de 2.100 profesionales, entre los que destaca el número de 95 facultativos jubilados menores de 70 años y 1.046 de personal de enfermería.

Residencias de mayores

Las residencias de mayores en las que se han dado casos positivos suman un total de 69 centros, 45 en  de Valencia, 17 de Alicante y 7 de Castellón. Los casos positivos en total ascienden a 399 personas, de las que 190 son de Valencia,159 de Alicante y 50 de Castellón.

Hasta la fecha de hoy se han registrado 73 fallecimientos, de lo que 24 lo han sido en Valencia, 45 en Alicante y 4 en Castellón.

El número de trabajadores contagiados en las residencias es de 112, de los que 71 son de las de Valencia, 27 de las de Alicante y 14 de las de Castellón.

Camas libres

La consellera Barceló informó de la disponibilidad de camas libres en la red sanitaria de la Comunidad Valenciana que es a día de hoy del 63 por ciento en total, es decir entre ingresados por coronavirus o por otras patologías. Asimismo señaló que los derivados a los hospitales de salud privada son todos aquellos que necesitan una atención por otras causas ajenas al contagio por COVID-19.

Además refirió la dificultad de ofrecer a diario datos de disponibilidad de espacios para nuevos ingresos por ser una cifra que varía constantemente, tanto por los nuevos ingresos como por las altas que de producen, aunque señaló que en este momento no hay ninguna dificultad para acoger nuevos ingresos.

Respecto a la falta de material sanitario, Barceló dijo que en cuanto a respiradores en las UCI no hay por ahora ninguna carencia en cuanto a los hospitales de campaña en los que no va a haber Unidades de Cuidados Intensivos. Respecto a la falta de recursos de los hospitales valencianos dijo que se está esperando los envíos de China.

Respecto de la incorporación de personal facultativo procedente de Cuba, la consellera informó que es algo que se está valorando y que todavía no hay una decisión tomada al respecto. Preguntada también por la posibilidad de ofrecer datos de contagios por municipios, Barceló destacó que el criterio de la Generalitat es no dar ese tipo de información por considerar que no resulta favorable para la convivencia vecinal ni puede aportar ninguna ventaja más allá del interés informativo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario