Parchis
Educacion

Celaá avanza que ‘habrá que incorporar contenidos de este curso al inicio del siguiente’ si las clases no se reanudan

Isabel Celaá; archivo/Rtve
Isabel Celaá; archivo/Rtve

La ministra ha adelantado la posibilidad de incluir los contenidos que no se puedan dar este curso al comienzo del curso siguiente, dando por «zanjados» los dos primeros trimestres

Domingo, 29 de marzo de 2020

A.Casañ.- La ministra de Educación Isabel Celaá entiende el nerviosismo de los estudiantes de Bachillerato de cara a la Selectividad y avisa: «si las clases no vuelven a causa del coronavirus, se dará parte de los contenidos que no se hayan visto en el curso siguiente».

Así se manifestó en una entrevista de este sábado en el diario ‘El Correo’, en la que adelantó que el modelo de examen en Selectividad será «el mismo» que se iba a realizar inicialmente, «pero las opciones serán más abiertas».

«El alumno que haya atendido a un determinado contenido será preguntado sobre ese contenido, no sobre aquel que no ha podido dar», aseguró Celaá, algo que «no» supone bajar el listón. «Identificaremos lo esencial y eso será lo que valga», zanja la ministra.

Sobre esa posible integración del temario que no se haya dado en este curso en el comienzo del siguiente, Celaá dejó claro que los dos primeros trimestres están «zanjados», aunque «falta el tercero». La duda está en si el estado de alarma finalizará antes de que acabe el curso escolar.

«De la noche a la mañana, hemos convertido los hogares en aulas virtuales, centros de trabajo, de salud…»

Las escuelas son insustituibles

«Esto no va a depender de la autoridad educativa, depende de la autoridad sanitaria. Pero las familias deben saber que ningún alumno ni ninguna alumna van a perder el curso por causa del coronavirus», enfatizó la ministra.

Celaá afirmó que las escuelas son «insustituibles» porque «no sólo proporciona conocimientos, sino también referentes», reconociendo la dificultad de «sustituir en 24 horas la actividad presencial por la telemática».

«Han de asumirse otros valores, como la capacidad de autodisciplina de los alumnos. Tenemos que valorar ese esfuerzo. Deben aportar además la mayor calma a las casas, porque sus padres también están sufriendo una presión importante. De la noche a la mañana, hemos convertido los hogares en aulas virtuales, centros de trabajo, de salud…», analiza la ministra.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario