Taxis gratuitos para los desplazamientos del personal sanitario

El servicio se iniciará este lunes en La Fe, Doctor Peset, Hospital General, Hospital de Manises y Hospital Clínico en Valencia

Domingo, 29 de marzo de 2020

A.C.- Los profesionales sanitarios dispondrán de 229 taxis gratuitos para facilitar sus desplazamientos y atender visitas a domicilio. La medida empezará a funcionar este lunes en los departamentos sanitarios de La Fe, Hospital General, Manises, Doctor Peset y Clínico, en Valencia; General y La Plana, en Castellón; y General, San Juan y Marina Baja, en Alicante, para progresivamente dar servicio al resto de departamentos de toda la Comunidad.

En total, la Conselleria de Movilidad pondrá 229 taxis al servicio de los departamentos sanitarios de Valencia, Alicante y Castellón para realizar desplazamientos en horario de 9.00 a 17.00 horas. La iniciativa de la Generalitat Valenciana, que llega mediante un acuerdo con el sector del taxi, se une a la adoptada hace unos días de facilitar hoteles para el personal sanitario con el fin de garantizar su descanso y la seguridad de sus familiares.

Loading...

El procedimiento de este servicio de taxis a demanda establece que el propio departamento sanitario comunicará diariamente al teléfono habilitado para ello por la radio emisora la lista de centros de salud, especialidades u hospitales que necesitarán dicho servicio. A partir de ese momento, cada centro sanitario contactará directamente con la radio emisora cuando precise un servicio mediante el código asociado a su departamento sanitario, de esta manera se enviará a la mayor brevedad un taxi a las instalaciones y acompañará al profesional sanitario a lo largo de su desplazamiento.

El propio sanitario facilitará a su centro el tique de la carrera, que será costeado íntegramente por la consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tras haber acordado previamente un precio cerrado por hora con el sector.

Be the first to comment on "Taxis gratuitos para los desplazamientos del personal sanitario"

Leave a comment

Your email address will not be published.