Oltra, ni corazón ni dignidad

Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas .Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas .

Manuel Huerta

28-03-2020

La señora Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana dijo ayer sin ninguna vergüenza, que los centros de mayores afectados por la pandemia quedaron bajo la gestión de la conselleria que dirige Ana Barceló desde el día 18 mediante una resolución (por lo que las competencias en el ámbito sanitario ya no le correspondían a ella).

Loading...

Sin embargo, quiso destacar el refuerzo de personal para paliar los trabajadores aislados con síntomas o el envío de recomendaciones antes de la cuarentena e instrucciones después, añadiendo que se han aumentado inspecciones, personal e infraestructuras. Es decir, que sí reconoce que algo tiene que ver con ella, repito, como Vicepresidenta del Consell, lo relacionado con la pandemia generada por el COVID-19 y en concreto, de cómo afecta a las personas mayores.

A ver, señora Vicepresidenta, las residencias de mayores se encuentran entre los asuntos que están bajo su competencia directísima. LLeva usted sobre sus espaldas, como el señor Puig y todo el Consell, 61 personas fallecidas, lo quiera o no, le guste o no. Muertes que su gobierno autonómico no ha sabido prever ni gestionar ni poner freno al aumento de casos, ni  su departamento tomó las medidas preventivas oportunas, tras conocerse la incidencia que la enfermedad estaba teniendo en China e Italia, pensando en las residencias para evitar la situación actual de especial virulencia y que desde su departamento no ha actuado para solucionar la evidente falta de medios y el hecho de que el personal sanitario se encuentre desbordado y al límite de sus posibilidades. Porque mire, señora de las camisetas horteras, su departamento no es la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, no, su área por cargo representativo es el Consell de la Generalitat Valenciana y por tanto, tiene usted la responsabilidad sobre la salud de todos los valencianos, incluso de los que no le votamos, señora Vicepresidenta irresponsable.

Y es que si en lugar de seguir supurando odio por cada poro de su piel al centro derecha político, que representa en nuestra región a más de dos millones de valencianos, perdiendo el tiempo en ello y utilizando sus neuronas para pensar respuestas a la prensa en lugar de soluciones a los ciudadanos, tuviera usted la dignidad de ponerse a trabajar como los médicos y las enfermeras de nuestros hospitales, (12-14 horas diarias), de intentar paliar el miedo que hoy sentimos millones de personas por si nos toca el COVID dichoso, de mitigar el pavor de los cientos de ancianos que dice usted, señora Vicepresidenta, que no son de su competencia, demostraría que no es tan mala persona como a mí me lo parece.

Be the first to comment on "Oltra, ni corazón ni dignidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.