Parchis
Actualidad

Cambio horario: una hora menos de cuarentena

Algunos estudios alertan de que el riesgo de infarto de miocardio aumenta durante la semana después del cambio de horario de verano

Sábado, 28 de marzo de 2020

informaValencia.com.- Esta próxima madrugada, a las dos serán las tres. Adelantamos el reloj en una hora por el cambio al horario de verano en toda Europa. Y para algunos tiene ciertos beneficios el cambio de hora, especialmente para los que trabajan esa noche en turno nocturno.

Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer un cambio liviano, el cambio al horario de verano tiene muchos efectos en el organismo: esta modificación tiene consecuencias sobre la cantidad y calidad del sueño, tal y como señalan varios estudios, algunos de los cuales sostienen que el riesgo de infarto de miocardio aumenta durante la semana después del cambio de horario de verano.

El caso es que la Comisión Europea propuso que en 2019 se realzara el cambio definitivo después de una consulta pública europea en la que participaron 4,6 millones de personas de las cuales el 80% se pronunció a favor de suprimir el cambio de hora y mantener el horario de verano durante todo el año.

Ahora bien, habrá que esperar como mínimo hasta 2021 para que llegue ese momento: comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha apostado por retrasar hasta esta fecha la decisión de la Comisión Europea, de forma que los diferentes gobiernos nacionales del continente tengan más tiempo para decidir si cada país se queda con el horario de verano o el de invierno. La posición definitiva de la Eurocámara todavía debe ser aprobada en sesión plenaria antes de que puedan comenzar las negociaciones con los Estados miembros.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario