Parchis
VALENCIA CF 100

El Valencia se libera del compromiso con ADU Mediterráneo y buscará otras alternativas

Anil Murthy, presidente del Valencia CF/VCF
Anil Murthy, presidente del Valencia CF/VCF

Murthy: “hemos apoyado esta propuesta de la cooperativa para que saliera adelante pero queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia”

Domingo, 29 de marzo de 2020

A.Casañ.- Por medio de un comunicado hecho público este domingo, el Valencia CF ha anunciado que va a analizar diferentes alternativas para la venta de la parcela de Mestalla, con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

De esta forma, el club deja sin validez el contrato de exclusividad que tenía que firmarse en breve con ADU Mediterráneo para la explotación del actual estadio de Mestalla mediante la comercialización del suelo en base al proyecto de construcción de cuatro torres de viviendas que iba a reportar unos ingresos de 140 millones de euros destinados a la reanudación de las obras del nuevo estadio.

Comunicado

“En relación con la oferta vinculante que fue presentada por ADU Mediterráneo S.L. para la adquisición de los terrenos donde está ubicado el actual Camp de Mestalla, el Valencia CF desea informar de lo siguiente:

1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.

2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.

3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad.”

Anil Murthy

Al respecto, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha explicado sobre la finalización del período de exclusividad de ADU Mediterráneo que “desafortunadamente significa que no pueden cumplir con las condiciones de compra que teníamos acordadas, siendo evidente que no podemos mantener la exclusividad de este proyecto, algo que ya les hemos notificado de modo formal. No queremos vender falsas expectativas. Por supuesto, ADU va a seguir trabajando para intentar encontrar las garantías financieras que el Valencia CF exige y necesita. A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio”.

Murthy, en referencia a la situación actual, ha señalado que “hay que verlo con la perspectiva de que la pandemia global del COVID-19 ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general. La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras. Nadie sabe cuándo, en España y en todo el mundo, la economía va a recuperar cierta normalidad. Nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones”.

El objetivo es terminar el nuevo estadio y por eso el Presidente ha insistido en que “hemos estado informando a las autoridades de la situación en cada momento, trabajando de modo conjunto, ellos también conocen la situación actual y nuestras intenciones. Es una operación también muy importante para los valencianos que quieren comprar su casa en el actual Mestalla. Mantenemos un contacto estrecho, ayer le comuniqué al Ayuntamiento esta decisión. Compartimos la misma preocupación e interés con la Administración para que este proyecto se acabe, todos hemos apoyado para que esta propuesta de la cooperativa saliera adelante. Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario