AIJU imprime en 3D soportes de pantallas de protección contra el coronavirus

Pantallas de protección, AIJUPantallas de protección, AIJU

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio de Ibi, colabora en varias iniciativas de desarrollo rápido de producto sanitario

Viernes, 27 de marzo de 2020

M.Cañardo.- El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio -AIJU- está trabajando, bajo supervisión y autorización de las autoridades sanitarias, en varias iniciativas de desarrollo rápido de producto sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

AIJU se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 586 empresas asociadas, de distintos sectores, de las que el 50 por ciento pertenece al sector juguetero.

Loading...

Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, desde AIJU se está colaborando con los organismos sanitarios en distintos proyectos para el desarrollo de respiradores, así como en la fabricación, mediante impresión 3D, de soportes de pantallas de protección que permita hacer frente a las necesidades del país en esta situación de emergencia.

Impresión 3D, AIJU

Impresión 3D, AIJU

AIJU, al igual que el resto de institutos tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, Redit, ha puesto ha disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos humanos, tecnológicos y de innovación y ha mostrado su disposición a participar en todas aquellas líneas de colaboración que permitan poner una solución a la escasez de EPIs y demás material sanitario.

“Estamos colaborando al cien por cien con las instituciones responsables en distintos proyectos de desarrollo de material sanitario. Todos estamos unidos en esta lucha frente al Covid-19 y en AIJU estamos orgullosos de poder contribuir a proteger a las personas más vulnerables y, por supuesto, también a aquellas que están cuidando de nosotros en estos difíciles momentos”, ha destacado el director de AIJU, Manuel Aragonés.

Be the first to comment on "AIJU imprime en 3D soportes de pantallas de protección contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.