El Colegio de Médicos respalda el auto del Juzgado que ordena a Sanidad entregar material de protección sanitario en 24 horas

Hospitales, centros de salud y resto de servicios de la provincia deben recibir mascarillas, gafas y otros elementos de protección

Jueves, 26 de marzo de 2020

A.C.- El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) respalda la decisión tomada esta mañana por el Juzgado de lo Social n.º 10 de Valencia que en una demanda de medidas cautelarísimas ordena a la consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana a garantizar que los médicos cuenten con los equipos de protección suficientes y de calidad en un plazo de 24 horas.

El ICOMV, con este auto del juzgado, ve reforzada su exigencia de que la consellería debe garantizar la salud e integridad física del material sanitario para evitar la propagación del virus entre nuestro colectivo.

Loading...

Desde el Colegio de Médicos de Valencia, insistimos en la necesidad de que el personal sanitario trabaje con material de protección (batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos). Esta es la única forma de proteger la salud de los profesionales sanitarios.

Por ello, en este auto del Juzgado en el que se requiere a la conselleria de Sanidad para que, en un plazo breve, 24 horas, proceda a dotar a los centros sanitarios de material de protección, el Colegio ve reforzada su postura de exigir que se proporcione el material para que los médicos trabajen con el material de protección adecuado.

Cecova

Los servicios jurídicos del Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) estudian «proceder judicialmente» ante la desprotección a la que se están viendo sometidos sus profesionales para afrontar la pandemia del COVID-19 «debido a la falta de medios proporcionados por Sanidad».

El Cecova ha anunciado este jueves en un comunicado que «pone en manos de sus servicios jurídicos la desprotección de las enfermeras en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19» después de que «tras una reunión mantenida con la Conselleria de Sanidad», haya «quedado clara la descoordinación entre Gobierno central y autonomías», una falta de eficiencia que genera «desamparo» entre sus profesionales.

Be the first to comment on "El Colegio de Médicos respalda el auto del Juzgado que ordena a Sanidad entregar material de protección sanitario en 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.