Los profesores echan de menos el contacto con sus alumnos en las clases online

Clases online/DM

A través del Plan Mulan,  Mestre a casa, Web Familia, Aules y Webex que con algunos errores, no funcionaban como los docentes esperaban

Miércoles, 25 de marzo de 2020

A.Casañ.- Los profesores echan mucho de menos el contacto personal con los alumnos durante los primeros días de la puesta en práctica de las clases online. Con varios testimonios individuales, los maestros han expresado en el programa de Herrera en la Cope, «falta ese feedback, el calor del aula en la que puedes detectar si el alumno entiende la materia, sus reacciones y comentarios y las dudas que el tema les puede estar generando». Al respecto, alguno de los docentes han establecido grupos de whasstap para poder compartir todo esto.

Y a la incógnita de la fecha de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), se unen algunos errores que se produjeron en estos primeros días de formación online en las plataformas anunciadas por la conselleria de Educación para mantener el trabajo del alumnado en esta cuarentena, que se encontraban colapsadas o no operativas. El Plan Mulan dio fallos y ni Mestre a casa, ni la Web Familia, ni Aules ni Webex funcionaban como los docentes y los alumnos esperaban.

Loading...

Ante esta circunstancia, el conseller Marzà explicó que los contenidos que no lleguen a alcanzarse en este curso, «se recuperarán de manera progresiva. La labor que pedimos ahora a los docentes, sobre todo en algunas etapas, es que hagan un acompañamiento psicológico del alumnado para que no vean que esto es un desastre».

Aunque en otras autonomías ya se ha empezado a evaluar según comentaron los profesores a Herrera, de las evaluaciones de rendimiento que se derivan de la Lomce, Marzà señaló que «al tratarse de herramientas que no tienen incidencia en el expediente pueden aplazarse hasta que la situación se normalice».

Por el contrario,  quienes cursen los últimos cursos de FP y Bachillerato sí tendrán clases a través de videoconferencia, aunque las fechas para las pruebas de acceso aún no tenga fechas. Estaba prevista para 9,10 y 11 de junio y la propuesta de la Conselleria, de la que informará al Ministerio y al resto de autonomías, es retrasarla a finales de junio. «La idea es hacerla antes del verano, para que no afecte a la matriculación universitaria», dijo Marzà.

También están pendientes las oposiciones docentes convocadas para cubrir 3.575 plazas a finales de junio, para las que se tendrá que esperar a la Conferencia Sectorial que el Ministerio de Educación ha convocado para hoy y en la que también se tratarán las nuevas fechas de la selectividad y que es posible que se conozca ya un calendario definitivo. Sobre las pruebas finales de Primaria y 4º de la ESO, que son de carácter diagnóstico, es decir, sin validez académica.

 

 

Be the first to comment on "Los profesores echan de menos el contacto con sus alumnos en las clases online"

Leave a comment

Your email address will not be published.