Parchis
Actualidad

Miguel Bosé: ‘El Gobierno que tenemos no da la talla pero eso ya lo sabíamos’

La actriz Lucía Bosé y su hijo, Miguel/twitter
La actriz Lucía Bosé y su hijo, Miguel/twitter

«Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero»

Martes, 24 de marzo de 2020

Ana Miralles.- «El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero».

De esta forma se expresó el cantante madrileño en un mensaje a todos los españoles tras el fallecimiento de su madre, Lucia Bosé, de 89 años, italiana de nacimiento y que estaba vinculada a nuestro país desde que se casara, en 1955, con el torero Luis Miguel Dominguín, toda una celebridad en aquel momento.

La actriz nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931. Fue nombrada Miss Italia en 1947, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. Tras participar en varias películas, en 1955 rueda «Gli sbandati», de Francesco Maselli; «Así es la aurora», de Luis Buñuel; y, la mejor de todas, «Muerte de un ciclista», de Juan Antonio Bardem, rodada en España. En nuestro país conoció al torero Luis Miguel Dominguín, una de las grandes figuras de la Fiesta Nacional de entonces. con quien se casó el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas. Con él tuvo tres hijos: Miguel (que adoptaría el nombre artístico de Miguel Bosé, 3 de abril de 1956), Lucía (que adoptaría el nombre artístico de Lucía Dominguín, 19 de agosto de 1957) y Paola (que adoptaría el nombre artístico de Paola Dominguín, 5 de noviembre de 1960)

«Queridos amig@s … -escribió Miguel Bosé en su cuenta de twitter- os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios».

Lucía Bosé vivía en Brieva, en la provincia de Segovia. En el año 2000 decide hacer realidad un sueño de su juventud: abrir el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano. Tuvo que cerrarlo por dificultades económicas en 2007.

Miguel Bosé se ha unido al grupo de celebridades «indignados» con la acción del Gobierno de España frente a la pandemia. «El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero», ha escrito el cantante a través de su perfil en Instagram junto a una imagen de la Gran Vía de Madrid completamente vacía.

Las palabras de Bosé se unen a la distintas figuras relevantes en el ámbito del deporte y cultura que han utilizado su influencia para arremeter contra el gobierno de Pedro Sánchez. Así, esta misma tarde el cantante Willy Bárcenas ha denunciado esta mañana la situación en las cárceles a causa de la pandemia de coronavirus y, en concreto la de Soto del Real, en la que se encuentra su padre -el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas– cumpliendo condena, donde asegura que «no tienen mascarillas, ni guantes, ni geles, solo se les proporcionan papel higiénico para limpiar las celdas. El Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España por su inacción y abandono de este colectivo».

Lucía Bosé tenía también diez nietos: Bimba Bosé (1975-2017), Olfo (1980), Jara y Lucía (los cuatro, hijos de Lucía Dominguín), Nicolás Coronado (1988) y Alma Sofía Villalta (1997) (ambos hijos de Paola Dominguín) y Diego, Tadeo, Ivo y Telmo (los cuatro nacidos por gestación subrogada, hijos de Miguel Bosé), y dos bisnietas, hijas de su nieta Bimba, Dora (2004) y June (2011).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario