Parchis
Actualidad Salud

La Generalitat reparte el material sanitario comprado en China

El material llegado a un almacén de la Generalitat. GVA
El material llegado a un almacén de la Generalitat. GVA

Para hospitales, centros de salud, residencias y centros asistenciales, incluye 3,8 millones de mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes

Miércoles, 25 de marzo de 2020

M.Cañardo.- Las más de 15 toneladas de material sanitario de protección comprado en China por la Generalitat Valenciana con una inversión de 11 millones de euros, comenzaron a repartirse desde anoche en los hospitales, centros de salud y residencias de mayores de la Comunidad Valenciana.

El reparto incluye 3,8 millones de mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Img. GVA

Según han informado fuentes de la Generalitat, el primer avión aterrizó en Zaragoza pasadas las 14.00 horas, y tras cargarse en camiones, llegó a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 23.00 horas. Durante la noche y la madrugada, se inició la segunda parte de la Operación Ruta de la Seda, para repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

Acompañados por efectivos de la Policía Autonómica, personal de la Generalitat ha estado la madrugada de este miércoles organizando y clasificando el material para su distribución. entre los distintos departamentos de salud, mientras que el personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.

Se espera que a lo largo de esta misma semana llegará otro avión con más material y que la semana próxima habrá una tercera partida de productos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario