Parchis
CINE

Piden la reposición de la serie de Carlos Iglesias, ‘Manos a la obra’

Ángel de Andrés y Carlos Iglesias eran Manolo y Benito en la serie/A3

Idea del valenciano Vicente Escrivá, la serie se retiró de la cadena Nova en 2012 tras 15 reposiciones completas

Lunes, 23 de marzo de 2020

Francisco Mares.- En la línea de reivindicación de la figura de Carlos Iglesias, actor, director, guionista, showman y por encima de todo buena persona, ha surgido la iniciativa de firmar una petición para reponer la serie «Manos a la obra».

La petición ha sido lanzada con siguiente mensaje: «Queremos que el grupo Atresmedia reponga la magnífica serie Manos a la obra en alguna de sus cadenas de televisión. La serie es muy buena para compartir en familia y es un momento excelente para disfrutarlo en casa en estos días de aislamiento y posteriores. GRACIAS».

Puedes firmar en: change. org. Firma la petición. Atresmedia reposición Manos a la obra.

La serie fue idea de Vicente Escrivá un productor valenciano que escribió guiones para Cifesa y dirigió una gran cantidad de películas entre las que destaca su última para el cine ‘Montoyas y Tarantos’ (1989) de la que fue director y guionista. La película fue seleccionada para el Oscar por el film de habla no inglesa y obtuvo 2 Goyas y 7 nominaciones. Los goyas fueron para la música original de Paco de Lucía y por el sonido.

Escrivá también dirigió y fue co-guionista de las dos primeras películas, también de gran éxito, que se estrenaron en idioma valenciano en 1979: ‘El virgo de Visanteta’ y su continuación ‘Visanteta estate queta’. Ambas están inspiradas en el sainete erótico festivo de Bernat i Baldoví que escribió El virgo de Visanteta en 1845.

Escrivá pasó después del cine a la televisión y en el caso de «Manos a la obra» fue su guionista y la llegó a dirigir hasta su muerte dos años antes de que dejara de emitirse en 2001. La serie se repuso en varias cadenas privadas incluso íntegramente en algunas de ellas. La serie se retiró de la cadena Nova en 2012 tras 15 reposiciones completas debido al gran éxito que siguió teniendo. También durante un breve tiempo se repuso en Antena 3, actual Atresmedia, en 2006 y también la edito en DVD en Manga films.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario